Más de 800 nuevos soldados juran Bandera en Cádiz.

Paso de a tres bajo la Bandera

Un total de 825 aspirantes a Militar Profesional de Tropa, pertenecientes al primer ciclo de 2019, han realizado su juramento o promesa ante la Bandera, el 27 de julio, en el acuartelamiento “Camposoto”, sede del Centro de Formación de Tropa (CEFOT) nº 2, en San Fernando (Cádiz). El acto, al que acudieron más de 7.000 personas, estuvo presidido por el subdirector de Enseñanza del Ejército, general Antonio J. Cabrerizo, y contó con la presencia de distintas autoridades civiles y militares.

La fuerza en formación, al mando del jefe del Batallón de Alumnos, estuvo compuesta por Escuadra de Gastadores del Centro, Banda de Cornetas y Tambores, Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre y cuatro compañías de aspirantes a Militar Profesional de Tropa. Los aspirantes han jurado o prometido ante las Banderas del CEFOT nº 2 y del Regimiento de Infantería “Nápoles” nº 4, y los estandartes del Regimiento de Artillería de Costa nº 4 y del Regimiento de Transmisiones nº 1, en representación de algunas de las unidades a las que irán destinados los nuevos soldados a la finalización de su formación.

Durante el transcurso del acto el director del Centro, coronel F. J. Diéguez, hizo entrega de un ramo de flores a una madre, en representación de todas las de los alumnos jurandos, y un diploma al alumno que ha terminado esta Fase de Formación General Militar como número uno del ciclo. Los nuevos soldados han firmado su primer compromiso con las Fuerzas Armadas. Tras ello, disfrutarán de un corto permiso antes de afrontar la fase de formación específica de sus respectivas especialidades fundamentales y de su incorporación a las unidades de destino, prevista para el mes de noviembre. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook 

Comentarios