Muere el piloto del avión del Ejército que se estrelló en el mar frente a La Manga.

Un avión del Ejército del Aire que realizaba un vuelo de instrucción se ha estrellado este lunes a primera hora de la mañana en el mar frente a La Manga, en la Región de Murcia, causando la muerte del único tripulante de la aeronave, el piloto Francisco Marín Núñez. El Ministerio de Defensa ha informado a mediodía de que los efectivos que trabajaban en el dispositivo de rescate habían hallado restos humanos y, "a falta de confirmación del forense, se puede decir que el piloto habría fallecido". El avión siniestrado es un reactor C101 de la Academia General del Aire, con sede en la localidad de San Javier. El suceso tenía lugar a las 9.38 horas. 



Y Emergencias 112 de la Región de Murcia confirmó que se habían recibido alrededor de un centenar de llamadas alertando del suceso. En un primer comunicado de prensa el Ministerio de Defensa informó de que el avión iba tripulado por un instructor militar. "El piloto ha podido eyectarse antes de que el avión se estrellara contra el mar", decía su comunicado. Sin embargo, fuentes del Ejército del Aire reconocen a 20minutos que hay "dudas" sobre si el piloto consiguió salir de la aeronave. El subdirector de la Academia General del Aire (AGA), de San Javier (Murcia), José María Alonso, ha dicho que en las imágenes se observa que intentó rectificar el picado sin lograrlo. Alonso ha defendido que el avión, en la fase final de su vida operativa con 30 años de funcionamiento, era "seguro" y que todavía es pronto para dilucidar si el accidente se debió a un error del piloto o a un fallo mecánico. En la búsqueda y rescate han participado Cruz Roja y la Guardia Civil. Además de un helicóptero con un equipo de bomberos. 

El avión siniestrado es un Casa C-101, de diseño y fabricación española. Aunque es un avión de ataque ligero, su principal uso es el de avión de entrenamiento, aunque países como Chile, Honduras y Jordania lo tienen en servicio en sus fuerzas aéreas. Apodado como 'Mirlo' en España, es el avión que utiliza la Patrulla Águila en sus exhibiciones aéreas. Se trata de un modelo de hace casi 40 años, sigue siendo el avión oficial de entrenamiento del Ejército del Aire, pero terminará su vida útil en 2020-2021. En declaraciones a Europa Press, el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, ha explicado, que el avión, un C-101, tipo 'caza', que suele utilizar la Patrulla Águila, ha caído en picado al mar, en la zona del Zoco de La Manga, aunque se desconocen todavía las causas del accidente. Varias personas han podido grabar desde la costa el momento en el que, a primera hora de la mañana, el avión del Ejército caía al mar. 

Playas cerradas por el accidente 
Tres playas de la zona del lugar donde ha ocurrido el accidente del avión del Ejército del Aire han sido cerradas al baño por precaución, ante posible derramamiento de combustible y la llegada restos del avión. S

e trata de las playas de Entremares, Levante y Galúa, de la Manga del Mar Menor. Así lo confirma Julio Gil, director de Ambumar SyA, concesionaria de las playas de Cartagena en declaraciones a Onda Regional. De hecho, partes del avión estrellado han llegado a la orilla de la playa de Galúa de La Manga, donde se respira un fuerte olor a gasolina. (Jesús.R.G.)  

Fuente: https://www.20minutos.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook 

Comentarios