Lockheed Martin equipará a las futuras fragatas españolas con los últimos radares.


Lockheed Martin Corp, anunció el jueves que recientemente firmó un contrato con Navantia para equipar cinco nuevas fragatas multimisión F-110 y su sitio de prueba en tierra (Centro de Integración de Sistemas en Tierra o CIST) - con La primera instalación naval de Lockheed Martin de su radar de banda S de estado sólido. Las nuevas fragatas F-110 serán construidas por el constructor naval nacional de España, Navantia. Recientemente designada por el gobierno de los EE. UU. Como AN / SPY-7 (V) 1, esta tecnología se deriva de los programas de radar actuales y de una importante inversión de Lockheed Martin. 

Las variantes del radar SPY-7 también se utilizarán en programas con Aegis Ashore de Japón, la Armada Real Canadiense para el programa Combatiente de Superficie Canadiense y el Gobierno de los Estados Unidos. El F-110 albergará el primer radar naval de banda S de estado sólido para la Armada española. Para fomentar el crecimiento de las industrias de defensa y tecnología de España, Lockheed Martin y la empresa española, Indra, proporcionarán conjuntamente el radar. Se lanzará al mar como parte del Sistema de Armas Aegis, que se integrará con el sistema de gestión de combate SCOMBA de la nave, cuando la primera fragata se despliegue en 2026. El Aegis Weapon System es el sistema de combate más desplegado en el mundo, y su sistema flexible le permite cumplir una variedad de misiones. Debido en parte a su diseño único de arquitectura abierta, la familia Aegis continúa creciendo internacionalmente a medida que más naciones de todo el mundo se asocian con Lockheed Martin. 

Lockheed Martin y sus socios españoles tienen más de 20 años de experiencia en el desarrollo, producción e integración de sistemas tácticos de radar naval. El crecimiento de la industria de defensa de España y la expansión de su cartera de defensa marítima es una misión que Lockheed Martin continúa apoyando. En el futuro emocionante que se avecina, Lockheed Martin continuará trabajando con la industria española para explorar nuevas áreas de cooperación industrial en tecnologías de radar y sistemas de combate. Esto ayudará a allanar el camino para futuras ventas internacionales de la fragata F-110 y las nuevas tecnologías, incluido el nuevo radar de banda S.

Fuente: https://theprint.in/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios