martes, 5 de febrero de 2019

Tiro de dos misiles AMRAAM en Huelva.

Preparación de un misil para el tiro
Preparación de un misil para el tiro
Tiro de uno de los dos misiles AMRAAM
Tiro de uno de los dos misiles AMRAAM

El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) NASAMS II, perteneciente al Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, ha liderado un lanzamiento de dos misiles AMRAAM, de medio-largo alcance, sobre blancos aéreos SCRAB II, los días 30 y 31 de enero en el Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro (Huelva). Además del GAAA del RAAA nº 73, también participó en el ejercicio una batería del GAAA I del Regimiento de Artillería Antiaérea nº 94, procedente de Las Palmas de Gran Canaria. Para el adiestramiento conjunto se enlazaron, bajo la red NASAMS, los tres FDC (Fire Director Center), con sus tres radares Sentinel y tres lanzadores. La integración del Sistema de Defensa Aérea se llevó a cabo a través del COAAAS-M.

Por primera vez se ha deslocalizado la posición de los elementos de una unidad NASAMS fuera del Campo de Maniobras y Tiro de Médano del Loro para la realización del tiro. De este modo, el escalón de fuego (los lanzadores), se encontraba en el propio Campo, mientras que el Centro de Dirección de Fuegos (FDC) sénior y uno de los FDC que dispararon se encontraban situados en las instalaciones del INTA y en el destacamento de “El Picacho” respectivamente. El objetivo del tiro ha sido ajustarse al máximo a una situación táctica real, por lo que además del despliegue deslocalizado el avión blanco simuló una maniobra de aproximación con lanzamiento LLLD (Low Level Loft Delivery) y evasión. El jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general J. Gómez de Salazar, presenció el ejercicio junto a una pequeña delegación del Ejército portugués y de la empresa noruega fabricante del sistema, KDA. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

Un zafarrancho de combate a bordo de la fragata ‘Álvaro de Bazán’ en vídeo de 360º.


Uno de los momentos de mayor tensión a bordo de un buque de guerra es el que se vive durante el llamado zafarrancho de combate, que es cuando se dispone a hacer frente a una acción hostil. Tras una orden de zafarrancho de combate, suena en todo el buque una alarma que indica a todos los miembros de la tripulación que tienen que ocupar sus puestos. Además, la tripulación se equipa con guantes y capuchas ignífugos, para protegerse de cualquier incendio provocados por el ataque, y algunos también con cascos de kevlar. Ayer la Armada Española publicó en su página de Facebook un interesante vídeo de 360º que nos sumerge de lleno en un ejercicio de zafarrancho de combate a bordo de la fragata “Álvaro de Bazán” F-101. 


Uno de los momentos más intensos del vídeo es cuando la fragata se prepara para un impacto. Como veis, la grabación incluye tomas desde el castillo (la cubierta de proa en la que está montado el cañón Mk.45 Mod.2 de 127 mm), el puente (el lugar desde el que se gobierna el buque), el CIC (Centro de Información y Combate, lleno de consolas y desde donde se dirigen los sistemas de armas; en una de las pantallas, por cierto, se ve que navegan en aguas del norte de Galicia) y el montaje del cañón Oerlikon de 20 mm de estribor, situado junto al puente. Hace dos años la Armada ya publicó en su canal de Youtube un vídeo de un ejercicio de zafarrancho de combate a bordo de otra de las fragatas F-100, la “Cristóbal Colón” F-105. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook