India planea ordenar 114 Rafale para reemplazar a combatientes soviéticos anticuados.

 
La Fuerza Aérea india planea ordenar a otros 114 cazas Rafale que reemplacen a la anticuada flota de combatientes soviéticos. Así lo informa Times of India. Actualmente, la Fuerza Aérea de la India insiste firmemente en firmar un acuerdo que les permita comprar 114 aviones de combate que potencialmente podrían completar hasta 10 escuadrones de combate. Tal necesidad urgente surgió debido a los retrasos en el programa MRFA, que comenzó en 2008 con el fin de cerrar la brecha en las posibilidades en comparación con el avión ruso Su-30MKI. 
 
Como se señaló en la publicación, este paso está directamente relacionado con la operación "Sindoor" de la India, dentro de la cual los combatientes franceses participaron activamente en ataques contra objetivos terrestres de Pakistán utilizando misiles SCALP-EG. Otros problemas también se deben a la cancelación final de los cazas MiG-21 indios, que reducirá el número de escuadrones aéreos de 31 a 29, que es el más bajo en la historia de la Fuerza Aérea de la India. El deseo de comprar un caza francés Rafale, según informa Times of India, está asociado a la participación cada vez mayor de la industria de defensa india en el programa Rafale, así como a la compra de estos aviones tanto para la Fuerza Aérea como para la aviación naval, seguida de pedidos para nuevos portaaviones. 
 
Anteriormente, "Military" informó que la empresa india Tata Advanced Systems Limited (TASL) ha concluido con los acuerdos de Dassault Aviation sobre la producción de Rafale fuselage en la India. En total, se firmaron cuatro acuerdos para transferir parte de la producción de cazas Rafale a la India. Por primera vez, los fuselajes de estos aviones de combate se fabricarán fuera de Francia en una nueva planta en la ciudad de Hyderabad, India. La medida forma parte del compromiso de Dassault con el gobierno indio dentro de la política de "Haz en la India" y la iniciativa "Aatmanirbhara Bahart" ("India autosuficiente"). La cooperación fue posible después de que la India confirmara en abril de 2025 en un avión de combate Dollar de 26 pisos para las necesidades de la Marina. 
 
Fuetne: https://militarnyi.com/

Comentarios