viernes, 15 de febrero de 2019

Un ejercicio antiterrorista de la Fuerza de Guerra Naval Especial en un vídeo de 360º.

Últimamente la Armada Española está elaborando muy buenos vídeos y también está haciendo buenas piezas en formato 360º en su página de Facebook. Un ejemplo es el vídeo que os traigo hoy. Este vídeo muestra una operación antiterrorista de la Fuerza de Guerra Naval Especial (FGNE), el grupo de operaciones especiales de la Infantería de Marina española. Esta unidad tiene su base en la Estación Naval de la Algameca, en Cartagena (Murcia). Fue creada en 2009 con la fusión de dos unidades: la Unidad de Operaciones Especiales (UOE, los antiguos “Comanfes”), que estaba encuadrada en el Tercio de Armada de la Infantería de Marina, y la Unidad Especial de Buceadores de Combate (UEBC), que estaba adscrita al Centro de Buceo de la Armada. 



La prenda distintiva del FGNE es una boina verde, como sus colegas del MOE del Ejército de Tierra, del EZAPAC del Ejército del Aire y del UEI de la Guardia Civil. Así mismo, la FGNE es la homóloga española de los famosos Navy SEALs de la Marina de Estados Unidos y también de unidades como los Commandos Marine de Francia, la Jednostka Wojskowa Formoza de Polonia, el Kommando Spezialkräfte Marine de Alemania o el COMSUBIN de Italia. En el vídeo vemos algunos de los materiales que usa la FGNE, desde fusiles de asalto Heckler & Koch G36KE (la versión de cañón corto del fusil de ordenanza G36 de nuestras Fuerzas Armadas) hasta vehículos Uro VAMTAC ST5 y lanchas semirrígidas Duarry Super Cat, que tienen el casco reforzado con kevlar. Por los parches que lleva uno de los operadores podemos saber que se trata del miembros del 2º Estol “Almogávar” (la palabra Estol procede de los almogávares del siglo XIII y equivale a una compañía). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook   

La fragata Méndez Núñez ya se adiestra con el portaaviones Abraham Lincoln.

La fragata Méndez Núñez ya se adiestra con el portaaviones Abraham Lincoln

Primeras imágenes de los ejercicios que la fragata española Méndez Núñez (F-104) está llevando a cabo en la costa este de EE.UU. junto al Grupo de Combate del portaaviones de propulsión nuclear Abraham Lincoln (CVN72). Recordemos, como ya hemos informado, que este buque de la Armada Española se integrará en el mes de abril con el Grupo de Combate del Lincoln a su paso por el Estrecho de Gibraltar. 


Se uniría en misión en el Mediterráneo, luego se cruzaría el canal de Suez y el despliegue principal se realizaría en la zona del Índico y Pacífico, desde el golfo de Adén hasta el Mar de la China Meridional. Luego, ya en solitario, dará la vuelta al mundo regresando por el Pacífico, canal de Panamá y Atlántico a finales de año. El objetivo de los ejercicios de ahora en EE.UU., antes de la integración en el Grupo de Combate, es acreditar a la fragata Méndez Núñez y su dotación para participar en el citado despliegue naval, uno de los principales hitos de la Armada Española este año. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://abcblogs.abc.es/

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook