viernes, 19 de julio de 2019

El Pentágono, "decepcionado" con España por la retirada definitiva de la fragata Méndez Núñez del Golfo Pérsico.


El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha asegurado estar "decepcionado" por la decisión del Gobierno español de retirar definitivamentela fragata Méndez Núñez del grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln, desplegado desde mayo en el golfo Pérsico. "Hemos disfrutado de una relación productiva y profesional con la Méndez Núñez, pero estamos decepcionados con la decisión de España de retirar permanentemente la fragata del grupo de combate del portaaviones Abraham Lincoln", comentó la teniente coronel Carla Gleason, portavoz del Pentágono. La reacción del Ejército estadounidense se produce después de que el Ministerio de Defensa español anunciara esta semana que el buque continuará su camino en solitario. En un principio, el acuerdo entre ambos Gobiernos suponía que el buque español acompañara al USS Abraham Lincoln en una travesía alrededor del mundo, lo que serviría para incrementar la interoperabilidad entre ambas Armadas y para conmemorar el quinto centenario de la vuelta al mundo de Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano. 

Comenzaba así una misión de seis meses de duración que debería llevar a la Méndez Núñez a surcar el Mediterráneo, el mar Rojo, Golfo Pérsico, océano Índico, mar de la China y océano Pacífico, en una circunnavegación del globo que completaría regresando a España por el canal de Panamá. Sin embargo, Washington decidió alterar su misión inicial al ordenar a su flotilla adelantar su llegada al Golfo Pérsico para así mandar "un mensaje claro e inequívoco al régimen iraní", según explicó entonces el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Bolton. La ministra española de Defensa en funciones, Margarita Robles, consideró el pasado 27 de junio que el acuerdo técnico con Washington "se había cumplido" y recalcó que el mismo no contemplaba "en ningún caso" que la fragata "se dirigiera con el grupo de combate a una zona conflictiva del Golfo". 

"Teníamos un acuerdo concreto y determinado que no contemplaba entrar en una misión que ha decidido EEUU y sobre la que no tenemos nada que decir, en eso no entramos. España es un socio serio y fiable en el marco de la UE, de la OTAN, y en este caso era un acuerdo bilateral", explicó en aquel momento la ministra recalcando que en ningún caso la decisión era política. En un principio, tras conocerse en mayo la retirada temporal del buque, en su primera reacción, el Pentágono se había limitado a valorar "la fuerte relación militar" existente entre ambos países. No obstante, la teniente coronel Gleason no dudó en valorar también esta vez el trabajo de las Fuerzas Armadas españolas como parte de la coalición internacional que combate al extremismo islamista en Siria e Irak, y expresó su deseo de que ambas partes retomen sus operaciones de navegación conjunta "en un futuro próximo". (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.elmundo.es/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook 

El Grupo de Artillería Antiaérea II/71 evalúa el nuevo demostrador Mistral III.

La evaluación se realizó durante una semana

El Grupo de Artillería Antiaérea (GAAA) Mistral II/71 del Mando de Artillería Antiaérea ha recibido, en sus instalaciones –acuartelamiento “Capitán Guiloche” (Madrid)–, un demostrador Mistral III “Jabalí” para su evaluación y análisis, dentro de la evolución del sistema de misiles para baja y muy baja cota Mistral. La evaluación, llevada a cabo del 8 al 12 de julio, se enmarca en las actividades de experimentación dentro del nuevo concepto de Fuerza 35, basado en la implementación tecnológica de las unidades de cara al nuevo horizonte.

De forma paralela al proceso actual de modernización Mistral en el Ejército, de la versión I a la III, se están desarrollando diversos procesos de experimentación para determinar los requisitos de un sistema de defensa antiaérea para baja y muy baja cota con funcionalidades complementarias para dar respuesta a los nuevos cometidos de la artillería antiaérea dentro de la futura Brigada 2035. De este modo, el equipo evaluador, compuesto por el personal del GAAA II/71, ha experimentado las capacidades incorporadas al demostrador “Jabalí” por la empresa MBDA y, tras ello, tiene la oportunidad de proponer nuevos requisitos detectados durante esta fase de evaluación. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercito.mde.es/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook 

El Ala 31 recibe el simulador del Airbus A400M.

El nuevo simulador es capaz de reproducir con absoluta fidelidad las sensaciones del vuelo real

El Ala 31 de la base aérea de Zaragoza ha recibido el simulador que la empresa Airbus ha diseñado como complemento del programa A400M. Este simulador, el más moderno de los de su categoría, supone un salto tecnológico exponencial en la formación de pilotos en el Ejército del Aire.

El nuevo simulador FFS (Full Flight Simulator) Full Motion, capaz de reproducir con absoluta fidelidad las sensaciones del vuelo real, permitirá a las tripulaciones del Ala 31 entrenarse para cualquiera de las misiones que ésta tiene encomendadas, desde transporte de personal a lanzamientos de cargas en cualquier ambiente o condición y, además, ayudará a todos los pilotos de esta unidad a entrenarse en la resolución de emergencias en vuelo. La adquisición de este simulador supone un paso muy importante para el Ala 31 y el Ejército del Aire, ayudando a optimizar tanto el recurso económico como el material de manera sustancial. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.ejercitodelaire.mde.es/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela!

Puedes seguir las noticias a traves de mis cuentas oficiales de  Twitter y Facebook