lunes, 11 de noviembre de 2019

La despedida de los legionarios del Libre Hidalgo XXXII que parten hacia el Líbano.


El pasado sábado, la Base Alvarez de Sotomayor de la Brigada de la Legión en Viator, Almería, fue el escenario de una parada de militar de despedida a los legionarios que parten hacia el Líbano. Este contingente está formado por casi 600 militares, la mayoría de ellos legionarios de la Bandera de Cuartel General II, el Tercio “Don Juan de Austria” 3º de la Legión, el Grupo de Artillería de Campaña II, la Bandera de Zapadores II, el Grupo Logístico II y el Grupo de Caballería Ligero Acorazado “Reyes Católicos” II. 

Además, también se envían efectivos de la Agrupación de Apoyo Logístico nº21. Estos militares españoles estarán desplegados en el Líbano durante seis meses como parte de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL), misión en la que coincidirán con Cascos Azules de Brasil, El Salvador y Serbia. La primera rotación de 200 militares de este contingente partirá mañana del Aeropuerto de Almería, sumándose la segunda y la tercera en las próximas semanas. El contingente relevado pertenece en su mayor parte a la Brigada “Guadarrama XII”. 


El acto de despedida en Viator estuvo presidido por el jefe de la Brigada de la Legión, General de Brigada Marcos Llago Navarro. La parada militar ha incluido, como es tradicional, un acto de homenaje a los que dieron su vida por España y un desfile de toda la fuerza. Podéis ver aquí el vídeo completo del acto que ha publicado hoy CharryTV Ronda: Desde aquí deseo una buena misión a todos los miembros de este contingente. Se da la circunstancia de que ahora mismo la Brigada de Legión acaba de enviar efectivos al contingente EUTM XV de Mali. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.outono.net/

Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales! 

Para obtener noticias más actualizadas siga las páginas oficiales de Twitter y Facebook