Modernización de los misiles Mistral del Ejército Español.


En el mes de noviembre de 2019 la empresa MBDA condujo una serie de demostraciones del misil Mistral frente a delegaciones europeas. El Ejército de Tierra Español, usuario desde su adquisición en 1988, evalúa su modernización de cara a los requerimientos establecidos en el Plan Fuerzas 35. 


El Ejército Español se encuentra llevando a cabo pruebas y evaluaciones de cara a la adquisición de un nuevo sistema de defensa antiaérea de baja y muy baja cota para complementar al Mistral, del que se contempla la adquisición de su versión M3 introducida por el fabricante en 2019. A través de la Revista Tierra, publicada por la fuerza, se informo de los avances realizados desde el mes de julio por el Grupo de Artillería Antiaérea Mistral con la plataforma Jabalí, que consiste de un lanzador de dos misiles Mistral montados sobre un VAMTAC de la empresa Urovesa. 
 
La nueva característica del Jabalí es que puede ser empleado remotamente, por lo cual el operador del sistema no precisa salir del interior de vehículo favoreciendo su protección. Otros medidas en preparación para la futura adquisición del Mistral 3 son la mejora de las instalaciones para el entrenamiento de los operadores por medio la creación de nuevos Centros de Simulación y Salas de Análisis donde monitorear el desempeño durante los ejercicios. 

Fuente: https://www.zona-militar.com/
Si te ha gustado esta notícia, ¡compártela en tus redes sociales!  

Ya puedes seguir las páginas oficiales de Poderío Militar tanto en Twitter y Facebook

Comentarios