Dos E-2D Advanced Hawkeye entregados a Japón

Dos más E-2D Advanced Hawkeye entregados a Japón 1

Las imágenes tomadas por el observador japonés de aviones "Seagull-jap" en marzo muestran dos nuevos aviones E-2D Advanced Hawkeye con marcas de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón. Según el observador del avión, aterrizaron en Japón el 7 de marzo en la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Iwakuni. Después de algunos vuelos de prueba en Iwakuni, los dos aviones están listos para la transición a la Base Aérea Misawa ubicada en la Prefectura de Aomori en el norte de Japón. Aquí es donde se basa el Escuadrón 601 de JASDF, donde se basa el funcionamiento de los E-2D japoneses. El primer JASDF E-2D fue entregado por Northrop Grumman en marzo de 2019. 


Muestra el número 471. No está claro dónde está el avión 472 que debería ser el segundo de Japón ya que no hay una imagen que lo muestre y no parece estar en suelo japonés. Una posibilidad es que este E-2D se encuentre en los Estados Unidos y se use allí para entrenar a los pilotos JASDF. Además de los cuatro E-2D solicitados en noviembre de 2015, julio de 2016, junio de 2018 y octubre de 2018, Japón solicitó nueve aviones adicionales bajo una Venta militar extranjera propuesta de USD3.135 mil millones, con lo que el total asciende a 13 E-2D. El JASDF actualmente opera una flota de 13 E-2C Hawkeye y cuatro aviones E-767 como parte de su ala de alerta temprana aerotransportada (AEW). Los E-2Cs serán eliminados del servicio a finales de 2020.

Sobre E-2D Advanced Hawkeye  
El E-2D Advanced Hawkeye es la última variante del avión de alerta temprana E-2 Airborne, que reemplaza al E-2C Hawkeye. Aporta capacidades revolucionarias al grupo de ataque del operador, incluido el nuevo y potente radar AN / APY-9, que es un salto tecnológico en dos generaciones.  El radar APY-9 es un sistema de vigilancia de Ultra Alta Frecuencia (UHF) que proporciona capacidades de escaneo tanto mecánicas como electrónicas diseñadas para ver objetivos más pequeños, y más de ellos, a un rango mayor, particularmente en regiones costeras y en tierra.    

La Marina de los EE.UU. Ha otorgado un contrato de adquisición de varios años a Northrop Grumman Systems Corp. para la compra de 24 aviones E-2D Advanced Hawkeye en plena producción para los años fiscales 2019-2023. Este es el segundo contrato del PAI otorgado a NGSC. La Marina otorgó el primer premio en 2014 por la producción de 25 aviones E-2D. Posteriormente, el congreso de los EE. UU. Aumentó el número a 26 aviones, lo que elevó el número total de E-2D a pedido de la Marina de los EE.UU.  En el lado de la exportación, Japón tiene 13 E-2D, mientras que Francia está preparada para adquirir tres nuevos Hawkeyes avanzados para reemplazar los E-2C Hawkeyes en servicio.


Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios