Taiwán se prepara para tanques M1A2T con ayuda de EE.UU.


Taiwán comenzó a prepararse para capacitar al personal y establecer instalaciones de capacitación para los 108 tanques M1A2T Abrams que Estados Unidos entregará a Taiwán de 2023 a 2026, dijo el miércoles el Ministerio de Defensa Nacional (MND) de Taiwán. 

Según un informe del Ejército presentado durante una sesión legislativa el miércoles, comenzó a prepararse a principios de este año para la eventual llegada de los tanques, incluido el entrenamiento de instructores de semillas, la instalación de campos de entrenamiento y bunkers, y la compra de simuladores. Los preparativos se están haciendo con la ayuda de los Estados Unidos. Expertos de EE. UU. Visitaron Taiwán del 18 al 25 de febrero y examinaron varios sitios, y la planificación para su desarrollo real está en progreso, mientras que las discusiones para construir bunkers adicionales en diferentes campamentos también están en curso, según el informe. Otros 168 oficiales del ejército con conocimientos de idiomas extranjeros y 72 oficiales jóvenes que habían estado estudiando en escuelas militares estadounidenses también han sido incluidos en una lista de reserva para entrenamiento en los Estados Unidos, según el informe. 

Taiwán compró los 108 tanques M1A2T para modernizar su flota actual de 1,000 tanques de batalla, en su mayoría modelos M60A3 y CM-11, que han estado en servicio durante más de dos décadas. Estados Unidos aprobó la venta en julio de 2019 y los dos países firmaron una carta de oferta y aceptación (LOA) cuatro meses después. Se ha asignado un presupuesto de NT $ 40.52 mil millones (US $ 1.34 mil millones) para la compra de estos tanques avanzados y se esperan entregas en cuatro lotes de 2023 a 2026, según el informe. Entre otros preparativos que se están realizando, el Ejército de Taiwán planea enviar 84 miembros del Ejército a los EE. UU. Para entrenarse durante seis a nueve meses como instructores de semillas en 2023, según el informe. 

Además, el Ejército de Taiwán comprará simuladores de tiro y conducción de los EE. UU., Para ser entregados junto con la llegada de los primeros tanques M1A2T, según el informe. El Instituto Nacional de Ciencia y Tecnología Chung-Shan (NCSIST), la institución estatal de Taiwán a cargo del desarrollo de sistemas de armas indígenas, también desarrollará simuladores propios de Taiwán e instalará otras instalaciones de entrenamiento en campamentos militares donde se desplegarán los tanques, según el informe. El M1A2, entre los tanques de batalla más capaces del mundo debido a su sistema de control de incendios, será asignado al Sexto Cuerpo de Ejército, que es responsable de la seguridad del norte de Taiwán, donde se encuentran la mayoría de las agencias del gobierno central, dijo el MND.

Fuente: https://focustaiwan.tw/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios