Contrato concluido con la industria sobre el futuro tanques alemán-francés.

Post image

Con el contrato de un estudio de definición de arquitectura de sistema concluido entre la industria y la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio (BAAINBw) de la Oficina Federal, el futuro sistema de combate terrestre decisivo alemán-francés llamado Main Ground Combat System (MGCS) ha alcanzado su próximo hito Las cosas ahora están progresando rápidamente con el MGCS. Después de que los Ministros de Defensa de Alemania y Francia firmaron el Marco y los Acuerdos de Implementación, el enfoque ahora es el contrato con el consorcio ARGE de socios industriales que consiste en Krauss-Maffei Wegmann, Nexter Systems y Rheinmetall Land System.

Esto inicia el estudio de arquitectura del sistema para MGCS. Los conceptos seleccionados a nivel nacional se están armonizando para desarrollar una arquitectura de sistema multiplataforma común. La primera parte del estudio se completará dentro de 20 meses. El contrato se celebra entre las empresas ARGE participantes y, en representación de Alemania y Francia, la Oficina Federal de Equipos, Tecnología de la Información y Soporte en Servicio de la Bundeswehr (BAAINBw). El contrato está igualmente cofinanciado por Alemania y Francia, y las empresas alemanas, por un lado, y la empresa francesa también han compartido la parte del trabajo.

Reemplazo del alemán Leopard 2 y los tanques de batalla principales franceses Leclerc
El proyecto MGCS que se implementa bajo el liderazgo alemán reemplazará al Leopard 2 alemán y los tanques de batalla principales franceses Leclerc a mediados de la década de 2030. Con este proyecto, Alemania y Francia están enviando una fuerte señal de cooperación de defensa europea.

Fuente: https://www.defense-aerospace.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios