El ejército canadiense equipará a sus ACSV con la estación remota de armas de última generación.



Kongsberg Defence & Aerospace ha anunciado el martes que el ejército canadiense equipará a los Vehículos de Apoyo de Combate Blindado (ACSV) con una estación remota de armas de última generación.

General Dynamics Land Systems: Canadá y Kongsberg han firmado un contrato para la entrega de las estaciones de armas remotas protectoras (RWS) al ejército canadiense valoradas en 500 MNOK. El PROTECTOR RWS se integrará en la flota de vehículos blindados de apoyo de combate de Canadá. Canadá firmó su primer contrato de Protector RWS en 2005 seguido de contratos adicionales en 2012 y 2014. “Estamos muy contentos de ser elegidos nuevamente como proveedores de estaciones remotas de armas para el ejército canadiense. Esto confirma la sólida posición del Protector RWS de Kongsberg y continúa la estrecha relación entre Kongsberg y el Ejército canadiense y General Dynamics Land Systems - Canadá", dice Pål E. Bratlie, vicepresidente ejecutivo de Kongsberg Defence & Aerospace AS. Medio de los tiempos económicos más inciertos y difíciles de nuestra vida, estamos muy contentos de ganar esta orden a pesar de la pandemia de COVID-19.

Nuestra base de negocios es a largo plazo y sólida, con una cartera de pedidos que proporciona una base sólida para operaciones continuas en el futuro", dice Eirik Lie, Presidente Kongsberg Defence & Aerospace AS. Kongsberg ha sido, durante más de dos décadas, el principal proveedor mundial de estaciones de armas remotas. Aprovechando millones de horas de uso operativo en todas las condiciones, en base a 20,000 sistemas entregados para 23 países. El Protector RWS ha evolucionado continuamente para cumplir requisitos cada vez más exigentes, utilizando avances tecnológicos para cumplir con nuevos escenarios de amenazas. El ejército canadiense recibirá el Protector RWS de última generación, una estación remota de armas preparada para control inalámbrico, capacidad de contador UAS, fusión de sensores múltiples, así como otras funciones nuevas requeridas por la comunidad de usuarios en expansión.

Los sistemas para Canadá se producirán en paralelo con otros cinco programas, creando sinergias en la base de suministro y la ejecución del proyecto en beneficio de los clientes. El Gobierno de Canadá adquirirá 360 ACSV para reemplazar las flotas Bison LAV y M113 Tracked LAV. Estos vehículos apoyarán una variedad de operaciones que incluyen ayuda en caso de desastres nacionales y misiones de mantenimiento de paz en el extranjero. Los ACSV se basan en la plataforma LAV 6.0 y se integrarán y admitirán la plataforma LAV 6.0 existente actualmente en uso por la CAF. Esto proporcionará una serie de ventajas que incluyen costos reducidos de capacitación y mantenimiento, así como la disponibilidad de repuestos comunes para reparar vehículos rápidamente durante las operaciones.

Fuente: https://defence-blog.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios