Kuwait quiere gastar más de 1.400 millones de dólares para actualizar sus sistemas de misiles Patriot.


El Departamento de Estado de EE.UU. ha ok'd un trío de paquetes para actualizar los sistemas de defensa antimisiles Patriot de Kuwait, con una etiqueta de precio potencial combinada de $1.425 mil millones.

Los tres paquetes, anunciados en el sitio web de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa de los Estados Unidos el jueves, incluyen $425 millones para sostenimiento y asistencia técnica, $200 millones para un programa de reparación y devolución, y $800 millones para 84 mejoras del segmento de misiles Patriot Advanced Capability (PAC-3). Las notificaciones DSCA no son ventas finales; si el Congreso lo desaloja, Kuwait entrará en negociaciones sobre el paquete, durante las cuales las cantidades y los costos pueden cambiar. Las ventas potenciales "complementarán y mejorarán la capacidad de Kuwait para hacer frente a las amenazas actuales y futuras y proporcionarán una mayor seguridad para su infraestructura crítica de petróleo y gas natural", según la DSCA.

"Kuwait utilizará la capacidad mejorada para fortalecer su defensa patriot. Kuwait no tendrá dificultades para absorber este equipo y servicios en sus fuerzas armadas". El programa de reparación y devolución implica el envío de artículos que no pueden ser reparados en el terreno de vuelta al ejército de los EE.UU. para su renovación, y luego introducidos en el ciclo de reparación regular del ejército. Cuando se completan las reparaciones, las piezas se envían de vuelta al país que las posee, que luego se factura por las reparaciones.

Fuente: https://www.defensenews.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios