Los bombarderos B-1 de la Fuerza Aérea de EE.UU se integran por primera vez a los cazas ucranianos.


El viernes, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos anunció que sus bombarderos B-1B Lancer de la Base Aérea de Ellsworth, en Dakota del Sur, llevaron a cabo una misión estratégica de largo alcance de la Fuerza de Tarea de Bombarderos en toda Europa y la región del Mar Negro.


Un Su-27 Flankers y un MiG-29 Fulcrums ucranianos escoltaron a dos B-1B Lancers desde la 28ª Ala de Bombas de la Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth durante un ejercicio conjunto. "Las misiones del Grupo de Tareas de Bombarderos en Europa demuestran el compromiso con nuestros aliados y socios, a la vez que proporcionan un claro mensaje de disuasión a cualquier adversario", dijo el general Jeff Harrigian, comandante de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos en Europa y de las Fuerzas Aéreas de África. "La integración de nuestra presencia de bombarderos estratégicos en toda Europa demuestra que los Estados Unidos, junto con cualquier aliado o socio, están dispuestos a disuadir, y si es necesario, pueden emplear estas capacidades juntos". El vuelo también incluyó entrenamiento de integración e interoperabilidad con F-16 y MiG-29 polacos y F-16 y MiG-21 rumanos, que proporcionaron escolta y vigilancia de patrullas de combate en la región del Mar Negro.


Un KC-135 Stratotanker de la 100ª Ala de Repostado Aéreo, RAF Mildenhall, Inglaterra, los KC-135 turcos y estadounidenses con base en la Base Aérea de Incirlik, Turquía, y otros aviones de reabastecimiento aéreo de la OTAN permitieron al B-1 completar el viaje de ida y vuelta desde la Base de la Fuerza Aérea de Ellsworth sin demora, al tiempo que proporcionaban apoyo de reabastecimiento aéreo a nuestros aviones de naciones asociadas. Además, los B-1 se integraron con la policía aérea griega F-16 para un sobrevuelo de Skopje, Macedonia del Norte. "Las misiones del Grupo de Trabajo de Bombarderos demuestran a nuestros aliados de la OTAN, incluyendo a nuestro miembro más reciente - Macedonia del Norte - que estas misiones estratégicas mejoran la preparación y el entrenamiento necesarios para responder a cualquier crisis o desafío potencial en todo el mundo", dijo el general Tod D. Wolters, comandante del Comando Europeo de los Estados Unidos.


"La integración e interoperabilidad con nuestros aliados de la OTAN durante estas misiones, ya sea el apoyo de los aviones cisterna o las escoltas de los cazas, son acciones indelebles que demuestran que la Alianza es tan fuerte como nunca antes había visto". Las misiones de bombardeo familiarizan a la tripulación con las bases aéreas, el espacio aéreo y las operaciones en diferentes comandos geográficos de combate. Estas misiones crean competencia y confianza, y demuestran la credibilidad de nuestras fuerzas para hacer frente a un entorno de seguridad global que es más diverso e incierto que en cualquier otro momento de nuestra historia.

Fuente: https://defence-blog.com

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios