Marina de los EEUU busca un nuevo avión de entrenamiento para reemplazar al T-44C.

Having flown the T-44 Pegasus (pictured) since 1980, the US Navy is now looking for a new multi-engine trainer to instruct its own student pilots, as well as those of the US Marine Corps and US Coast Guard.

La Marina de los EEUU busca adquirir un nuevo avión de entrenamiento multimotor (META) para reemplazar su flota de aviones T-44C Pegasus. Los nuevos jets se utilizarán para proporcionar capacitación avanzada en turbopropulsores a los pilotos de aviones multimotor de la Marina, el Cuerpo de Marines (USMC) y la Guardia Costera (USCG).

La adjudicación del contrato para el nuevo avión de entrenamiento multimotor se espera a principios de 2023 con la Capacidad operativa inicial (COI) prevista para 2025 y la Capacidad operativa final (COF) prevista para 2026. El avión T-44C "Pegasus" es un monoplano bimotor, presurizado, de ala fija fabricado por Beech Aircraft Corporation, Wichita, Kansas. Es la versión de entrenador del avión Beech King Air B90 (designado por Beechcraft como el Modelo H90). El avión se utiliza para el entrenamiento avanzado de aviones turbopropulsores y para el entrenamiento intermedio E2/C2 (aviones turbopropulsores basados ​​en portaaviones) en la Estación Aérea Naval (NAS) Corpus Christi, Texas. El T-44C funciona con dos motores turbohélice PT6A-34B de 550 caballos de fuerza fabricados por Pratt & Whitney Canada (PWC).

El avión está equipado con sistemas de deshielo y anticongelante y se actualizó con la suite de aviónica de vidrio Rockwell Collins Pro Line 21. El interior incluye una disposición de asientos para un piloto instructor (asiento derecho), un estudiante piloto (asiento izquierdo), junto con asientos para hasta tres pasajeros. La aeronave está configurada para permitir que un segundo estudiante / observador monitoree todas las comunicaciones de radio a través de un panel de control de audio que está instalado en la cabina de la aeronave.

Fuente: http://espejoaeronautico.blogspot.com/

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