Polonia recibe los primeros tanques de batalla principales Leopard 2PL mejorados.

Leopardo de 2PL, alemán principal tanque de batalla, los modernos tanques, el Ejército alemán, alemán vehículos blindados, tanques, Alemania, Bundeswehr

El jueves, Polska Grupa Zbrojeniowa anunció que terminó el proceso de construcción de los dos primeros tanques de batalla Leopard 2PL mejorados para el ejército polaco. "Los trabajos destinados a recoger los próximos tres tanques se completarán esta semana", dice el comunicado de prensa . "La finalización formal de la producción de vehículos es una etapa importante en el programa, que permite el inicio de la entrega de lotes posteriores de Leopards 2PL modernizados". Esta semana, el primer lote de Leopards 2PL ha sido recogido por el Usuario en Zakłady Mechaniczne "Bumar-Łabędy" SA en Gliwice.

Los tanques serán entregados a la 10ª Brigada de Caballería Blindada estacionada en Świętoszów. El ejército polaco recibirá vehículos blindados Rosomak-S diseñados para transportar escuadrones anti-armadura. El programa Leopard 2PL tiene como objetivo mejorar significativamente la capacidad de combate de los tanques Leopard 2A4 utilizados en las Fuerzas Armadas de Polonia, incluso en términos de potencia de fuego, protección balística y conciencia situacional, así como la comodidad del trabajo de la tripulación con una amplia participación de la industria de defensa nacional. Según Defence24.com, el núcleo del programa de modernización es un compromiso de tres factores siguientes: costo; peso del vehículo; capacidades mejoradas, dentro del área determinada por los factores antes mencionados.

Leopard 2PL, Polish battle tank, the army of Poland, camouflage green, tanks, Main Battle Tank, Poland

En cooperación con la polaca Polska Grupa Zbrojeniowa (PGZ) y ZM Bumar-Łabędy SA, Rheinmetall sirve como socio estratégico, proporcionando capacidades clave cruciales, incluida la electrónica y la tecnología de armas. El contratista se comprometió a producir la capacidad técnica completa y modernizar todos los tanques antes del 31 de julio de 2023. Durante el curso de la modernización, los 142 tanques de batalla principales Leopard 2 A4 adquiridos en 2002 por el ejército polaco de las existencias excedentes de la Bundeswehr se actualizarán a Leopard 2 PL estándar, que corresponde al alemán Leopard 2 A5 y A6.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios

  1. Luego de la invasión de Rusia a Ucrania, todos los países europeos se dieron a la tarea de actualizar sus tanques. Los Leo2 A4 han sido llevados al menos a A5, la que podría ser la opción mas económica ya que mejora el blindaje, pero conserva el cañón. Es también la más rápida.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.