El portaaviones Cavour de la Armada italiana abandonó el Arsenal Marítimo Militar de Tarento después de completar un período de reacondicionamiento y actualización de 16 meses para operar F-35B Joint Strike Fighters.
Al amanecer, el portaaviones Cavour dejó su puesto en el Arsenal Marítimo Militar de Taranto el 6 de mayo de 2020. La apertura extraordinaria del Ponte Girevole permitió al barco cruzar el canal navegable y abandonar el Mar Piccolo, después de un largo Parada de trabajo en el Arsenal, para volver a su puesto en el Mar Grande de Taranto.
Cavour completó un período de mantenimiento y modernización de 16 meses durante el cual también se la secó en el dique seco "Edgardo Ferrati", una de las cuencas más grandes de Europa.
El portaaviones Cavour de la Armada italiana que pasa por el Canal de Taranto después de completar una reparación y actualización
El buque insignia de la Armada completó, a tiempo, todos los trabajos, incluida la adaptación a los estándares para el nuevo avión F-35B.
A pesar de la emergencia de COVID-19, por lo tanto, con una tripulación necesariamente reducida a lo esencial en cumplimiento de las medidas destinadas a contrarrestar el riesgo de contagio, el portaaviones cruzó el canal navegable con una compleja y delicada maniobra de precisión. El barco, de 244 metros de largo, 39 metros de ancho y con más de 27,000 toneladas de desplazamiento, es el barco más grande que ha cruzado el canal navegable desde la guerra, de hecho, sus dimensiones son las máximas posibles para el tránsito; En el punto más angosto del canal, la distancia lateral desde el muelle era de unos 7 metros.
Con experiencia en navegación, la tripulación llevó a cabo la maniobra, utilizando una superestructura especial montada en el centro de la cubierta de vuelo, llevando a la unidad hacia el mar abierto. El tránsito también fue asistido por el apoyo del personal de la Estación Naval,
"El regreso al mar representa un objetivo importante para el barco Cavour, después de 16 meses de escala, de los cuales los dos últimos enfrentaron las dificultades derivadas de la pandemia vinculada a COVID 19",
"Pero con los procedimientos correctos y las medidas de seguridad adecuadas, establecidas por la Marina, pudimos completar el trabajo y devolver el barco al servicio del país".
Capitán Marco Casapieri
El portaaviones completará las pruebas técnicas en las próximas semanas, al final de las cuales comenzará un intenso período de entrenamiento.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.