
La Armada Real de los Países Bajos (Marina Koninklijke) y la Armada belga (Marina de componentes marinos / Composante) reemplazarán sus fragatas M actuales (clase Karel Doorman), confirmó hoy el Ministerio de Defensa holandés en un comunicado oficial. La tarea principal de las futuras fragatas será la guerra antisubmarina (ASW) gracias a un nuevo tipo de torpedo y su helicóptero marítimo NH90 NFH embarcado. Historia de Nathan Gain con informes adicionales de Xavier Vavasseur
Todos esos elementos se desarrollan en una carta sobre la fase de investigación que la Secretaria de Estado Barbara Visser envió hoy a la Cámara de Representantes holandesa.
«Pesar cuidadosamente los requisitos, el presupuesto y la planificación resultaron ser complejos y tomaron más tiempo del esperado. Y eso incluyó la preparación de la nave de apoyo de combate. La capacidad de diseño disponible tenía que dividirse entre ambos proyectos, para los cuales la prioridad de Defensa era el Barco de Apoyo de Combate», agregó el Ministerio de Defensa holandés.
Para el registro, el contrato para la construcción del nuevo buque de apoyo de combate de la Marina Real de los Países Bajos, HNLMS Den Helder, se firmó en febrero entre el constructor naval local Damen y la Organización Holandesa de Material de Defensa (DMO).
La fase de investigación ahora se ha completado con un diseño que cumple con los requisitos tanto de la Defensa como de la OTAN.
Los dos socios, Bélgica y los Países Bajos, pasaron por el proceso de diseño con el constructor naval Damen y Thales. Este último es el proveedor del sistema integrado de radar y control de incendios.
Los dos socios también analizaron si un diseño "listo para usar" podría ser una alternativa útil, asequible y más rápida. Sin embargo, este diseño no cumplía con los requisitos de Defensa y finalmente ahorraría poco tiempo. La investigación ayudó a formular los requisitos, por ejemplo, en términos de modularidad de la misión. Esto último significa que la fragata debe poder realizar diversas tareas. Sin embargo, no todas estas tareas se realizan durante la misma misión. Al suponer esto, el barco resultó ser más pequeño y más barato. Pero la nueva fragata todavía se está haciendo más grande que la fragata M actual (5,500 toneladas contra 3,300 toneladas).
Ligero retraso en la entrega
Anteriormente se informó que la primera fragata nueva estaría operativa alrededor de 2025. Ahora está claro que, una vez concluido el contrato, se requiere una fase de diseño detallada de aproximadamente 2 años antes de que pueda comenzar la construcción. «Esto es más largo de lo previsto inicialmente», comenta el Ministerio de Defensa. Por lo tanto, se espera que el primer barco se entregue en 2027 para extensas pruebas en el mar. Se espera que la Armada holandesa tenga su primera fragata operativa en 2028 y la segunda un año después. Las fragatas belgas se entregarán a partir de 2030.
Acerca del reemplazo de la fragata M
El futuro combatiente de superficie es un proyecto de la Marina Real de los Países Bajos y la Armada belga para reemplazar las antiguas fragatas multipropósito o M (clase Karel Doorman). Las futuras fragatas reemplazarán a HNLMS Van Amstel y HNLMS Van Speijk en la Armada holandesa y Leopold I y Louise-Marie en la Armada belga.
El Ministerio de Defensa holandés comenzó los estudios de diseño para el reemplazo de las fragatas M en 2013.
Las nuevas fragatas están preparadas para cumplir una función de propósito general con ASW como su especialidad. Sin embargo, dado el número limitado de fragatas en las flotas de la Armada Real de los Países Bajos (seis) y belga (dos), los futuros combatientes de superficie deben sobresalir en todas las áreas (defensa aérea, guerra antisuperficie ...). Mientras que la Armada belga está a cargo del programa de reemplazo de MCM para ambas marinas, de la misma manera, la Armada holandesa está a cargo del programa de reemplazo de M-Frigates para los Países Bajos y Bélgica.
Sistemas de armas
La futura fragata recibirá misiles antiaéreos Bloque 2 del misil SeaSparrow Evolucionado (ESSM) RIM-162 y un sucesor del sistema de arma de cerca del portero. Estos nuevos sistemas de armas se complementan con ametralladoras operadas de manera remota (RWS) y ametralladoras ligeras para su uso contra pequeñas amenazas de superficie. Para combatir objetivos de superficie más grandes, el Ministerio de Defensa holandés está comprando un sucesor del misil antibuque Harpoon.
El sistema principal de armas submarinas es un nuevo torpedo comprado a través del proyecto "Reemplazo de torpedo ligero Mk46". Para defenderse de los torpedos enemigos, las fragatas estarán equipadas con un sistema capaz de engañar a los torpedos enemigos. En el futuro, un llamado sistema de hardkill, un «sistema anti-torpedo», aún no se ha desarrollado. La fragata tiene espacio para una tripulación de 110 miembros, pero hay 40 camas adicionales y varias habitaciones disponibles para el personal específico de la misión y sus equipos.
AWWS por Thales
La futura fragata estará equipada con la nueva suite del Sistema de guerra por encima del agua (AWWS) de Thales. consistirá en una nueva generación de sensores, junto con un software inteligente que calcula continuamente qué acciones son las más adecuadas para abordar cada amenaza detectada por el radar y otros sensores de la manera correcta.
Esto maximiza la posibilidad de supervivencia, mientras la tripulación mantiene el control.
Este sistema utiliza la última tecnología de sensores de Thales para detectar y monitorear todas las amenazas por encima del agua, incluida la suite de radar X / S de doble banda totalmente digital de próxima generación: una combinación integral de radar activo de matriz por fases (APAR) y Sea Master 400 tecnologías de radar.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.