
Nuevo IFV de pista no tripulado MILREM Type-X, más precisamente un vehículo de combate robótico diseñado para soportar unidades mecanizadas
La
compañía estonia Milrem Robotics está tratando de revolucionar la
industria de defensa global mediante el desarrollo de un nuevo tipo de
IFV (Infantry Fighting Vehicle) no tripulado para unidades
mecanizadas, un vehículo de combate robótico (RCV) designado Tipo X.
Aunque no es un tanque, el Type-X se mueve en las pistas y tiene una
torreta. Milrem
Robotics es más conocido por su THeMIS UGV que es operado por varios
países, a saber, las fuerzas armadas francesas en Malí. El fundador y
DIRECTOR Ejecutivo de Milrem Robotics, Kuldar Vársi, dijo que un nuevo
objetivo a largo plazo es reemplazar todos los vehículos de combate de
infantería de estilo antiguo por nuevos sistemas.
Está convencido de
que, como en muchas otras áreas de la vida, la industria de defensa se
volverá cada vez más robot dependiente en el futuro, y cada vez menos
personas participarán en el corazón de las operaciones de combate. Lo
que hace que el Type-X sea único, dice, es la combinación de tres
elementos: una transmisión híbrida (eléctrica y diésel), la capacidad de
operar en un modo totalmente autónomo y la ausencia de una tripulación.
Hasta ahora, algunos de los vehículos de combate de infantería
existentes han sido modificados para proporcionar capacidad de control
remoto, y también se están creando vehículos tripulados opcionales.
"Creo que estas soluciones son similares a las casas adosadas, que
tienen las desventajas tanto de los apartamentos como de las casas al
mismo tiempo, casi sin ventajas", dijo la empresa.
La
compañía cree que el Type-X tiene una serie de ventajas sobre el tipo
actual de vehículos de combate de infantería. En primer lugar, es casi
el doble más barato. Además, con sus 12 toneladas (26.455 lbs), es casi
tres veces más ligero que un IFV, lo que significa que el Type-X ha
mejorado la movilidad y es más fácil de transportar y soltar en aviones
como el C-130. Con solo 2,20 m (87 pulgadas) de alto 2,90 m (114
pulgadas) de ancho y 6 m (236 pulgadas) de largo, el Type-X también
tiene un perfil más bajo y un volumen menor que la mayoría de los IFV,
lo que dificulta su punto de vista en el campo, una ventaja crucial aún
más favorecida por su firma de bajo calor. Al mismo tiempo, está
equipado con una torreta de 2 toneladas armada con un cañón automático
de 30 mm, opcionalmente uno de 50 mm, lo que hace que el Type-X sea tan
letal como la mayoría de los otros IFV.

Milrem Type-X es modular y, por lo tanto, se puede adaptar a muchos roles
El
sistema se beneficia de un bajo costo de mantenimiento porque ha sido
diseñado teniendo en cuenta el mantenimiento, utilizando el principio
LRU. El tren motriz híbrido y las orugas de goma reducirán
significativamente los costos. Type-X
es fácil de actualizar, ya que está construido siguiendo un enfoque
totalmente modular (sensores y otros componentes se pueden actualizar),
capaz de transportar múltiples cargas útiles basadas en la misma
interfaz. Al igual que el THeMIS, Type-X es multifuncional. Esto
significa que su cañón puede ser reemplazado por un sistema antiaéreo,
un mortero o un radar si es necesario. También se puede utilizar como
una plataforma de transporte para equipos y soldados.

Milrem Type-X se puede controlar desde una estación instalada en un entorno seguro y móvil como un APC
La
forma en que se utilizará el Tipo X en combate depende en gran medida
de la estructura de las fuerzas armadas, el terreno y las tácticas. Los
sistemas habilitados para la autonomía como Type-X se desplegarán como
multiplicador de fuerza en todos los escalones desde el pelotón hasta
los equipos de combate de brigada. Disminuirá el tiempo de reacción y
reducirá la carga cognitiva del comandante, permitiendo que toda la
unidad sea dirigida de manera más efectiva. Además, las plataformas no
tripuladas pueden apoyar el principio de red MESH con planificación
automática de MESH y relé de comunicación. El bucle OODA
(observación-orientación-decisión-acción) del comandante y toda la
unidad se puede procesar más rápido debido a la ayuda de funciones
automáticas y autónomas y la IA.

Estación de control Milrem Type-X
De acuerdo con la compañía, la tarea
principal del nuevo robot será apoyar los tanques principales y las
unidades mecanizadas con un alcance mucho superior: 600 km (373 millas)
con baterías completamente cargadas y tanque lleno de JP8. Las baterías
se recargan mientras el motor diésel está en marcha. Milrem tiene en
cuenta una capacidad anfibia para el futuro. El
tipo X es ideal para situaciones de alto riesgo en las que la presencia
de tropas sería demasiado peligrosa. La estación de control fácil y las
capacidades de movilidad mejoradas permitirán a la unidad moverse a
zonas denegadas sin comprometer la seguridad de las vidas humanas. Las
contramedidas específicas también podrían emplearse automáticamente,
bajo ciertos conceptos operativos.
Chasis Milrem Type-X, al 28 de mayo de 2020
¿Quién
fue el primero en mostrar interés en el nuevo sistema de combate? Se
dijo que Milrem Robotics tiene un cliente muy importante en las fuerzas
armadas de un país que ha pagado casi el precio total por el desarrollo.
Esto no significa que Milrem Robotics pueda perder su patente y sus
derechos sobre el vehículo. La empresa no está preocupada por si alguien
querrá comprar los productos con los que entra en el mercado. Más bien,
los países están haciendo cola para cooperar con él. El
28 de mayo, el Type-X existe en la etapa del chasis. Más componentes
para el prototipo están listos, pero aún no entregados a Estonia. La
compañía espera completar el prototipo para finales del verano de 2020.
Milrem
Type-X sólo existe como proyecto, pero la compañía tendrá un prototipo
listo para finales del verano de 2020
El producto tardará otros tres años en convertirse en un producto
certificado listo para la venta. No tiene miedo de que algo salga mal.
La mayor parte del trabajo se ha hecho, todas las etapas han pasado las
pruebas de software, y todo lo que queda es montar una máquina real.
"Milrem inicialmente planeó dar a conocer la maqueta de Type-X en el
evento Eurosatory 2020", dijo el CEO de Milrem a Army Recognition
durante un seminario web organizado el 27 de mayo, pero esta importante
exposición de defensa programada para junio ha sido cancelada.
"Planeamos completar el prototipo del vehículo a finales del tercer
trimestre de 2020 y comenzar las pruebas de movilidad en octubre". ¿Es
el comienzo de una crisis económica importante un buen momento para
poner en marcha un nuevo proyecto?

Milrem Type-X descargado de C-130 Hércules en un escenario de operación rápida. Tipo X es lo suficientemente ligero para el transporte de airdropping o undersling por un helicóptero pesado
Admitió que, aunque Milrem Robotics
no ha experimentado una caída del 90-100% en los ingresos como sector
turístico, la crisis también le está afectando. Los países están
recortando el gasto en defensa y desarrollo militar. No se tienen en
cuenta soluciones robóticas nuevas e interesantes, pero costosas. Italia
y España son los países más afectados por la pandemia de coronavirus en
Europa, dijo que tendrían que posponer su cooperación con Milrem
Robotics. Sin embargo, muchos de los pedidos que la empresa ha recibido
ya han sido confirmados por contratos, lo que significa que este año no
debe enfrentar serios problemas. Milrem Robotics, sin embargo, se vio
obligado a reducir sus salarios.
Milrem Type-X en modo de detección de destino
Kuldar
V'rsi espera que las fuerzas armadas estonias prefieran a los
contratistas nacionales a los extranjeros. Las empresas cuentan con el
know-how y las instalaciones de producción que les permiten mantener los
puestos de trabajo existentes y crear otros nuevos. "Especialmente
desde que nuestra industria de defensa ha florecido en los últimos
años", dijo el señor Vársi. Por la misma razón, Milrem Robotics dijo
recientemente a las Fuerzas de Defensa de Estonia que es posible
construir varios cientos de estas empresas.

Milrem Type-X operando en un escenario de ataque al campamento

Milrem Type-X operando en un escenario de ataque con punta de lanza

Milrem
Tipo-X en un escenario de ataque a la ciudad. La estación de control
instalada en un vehículo blindado funciona desde cierta distancia
Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com/
España podría terminar reutilizando todos los M-113 haciéndo con ellos un producto similar . Sería un buen punto de partida para desarrollar uno propio de manufacturación nacional .
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