Taiwán confirma decisión de adquirir misiles Harpoon.


Los funcionarios de Taiwán han confirmado que el Ministerio de Defensa Nacional está cerca de un acuerdo para comprar el nuevo sistema móvil de defensa costera con misiles antibuque Boeing Harpoon Block II. Según un informe reciente de Udn.com , el viceministro de Defensa de Taiwán, Chang Zhe-Ping, confirmó que Taipei decidió adquirir un sistema de defensa costera Harpoon fabricado en Estados Unidos en una configuración móvil. Chang Zhe-Pin también agregó que los nuevos misiles deberían entrar en servicio con el escuadrón Hai Feng de la Armada en 2023.

El nuevo sistema móvil de defensa costera está destinado a realizar la vigilancia del tráfico marítimo costero, monitorear y representar líneas de comunicación marítimas, e identificar y detectar objetivos hostiles. También es capaz de contrarrestar e interceptar las posibles amenazas costeras en aguas territoriales. Esto expande el área defendida y mejora la capacidad de combate total de la fuerza. El Harpoon es un misil antibuque para todo clima, sobre el horizonte. Su trayectoria de crucero de bajo nivel, rozando el mar, guía de radar activa y diseño de ojiva aseguran una alta capacidad de supervivencia y efectividad.

Para atacar objetivos en tierra y barcos en el puerto, el misil utiliza la navegación inercial asistida por GPS para alcanzar un objetivo designado. La ojiva explosiva de 227 kilogramos entrega potencia de fuego letal contra una amplia variedad de objetivos terrestres, incluidos sitios de defensa costera, sitios de misiles tierra-aire, aeronaves expuestas, instalaciones portuarias / industriales y barcos en puerto. El posible acuerdo fortalecería la relación de defensa entre Estados Unidos y Taiwán. Estados Unidos ya ha exportado armas a Taiwán anualmente durante más de 70 años. Desde 2008, Estados Unidos ha vendido más de $ 24 mil millones en armas a Taiwán, incluidos aviones de combate, tanques y misiles.

Fuente: https://defence-blog.com/

Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios