El helicóptero CH-53k es la solucion mas rapida y barata para el futuro helicoptero de carga pesada del ejercito.


El Cuerpo de Marines de los EE.UU. Tiene una extraña manera de ver el futuro de la aviación militar mucho antes de que llegue. Durante la década de 1990, cuando el Pentágono canceló programas de derecha a izquierda debido al colapso de la Unión Soviética, los Marines mantuvieron su rotor de inclinación Osprey MV-22 en el camino a pesar de la oposición estridente del secretario de defensa Dick Cheney. Osprey más tarde transformó la forma en que los Marines realizaron operaciones, convirtiéndose en uno de los aviones más seguros y versátiles de la flota conjunta.

En la década siguiente, los Marines respaldaron firmemente una versión de despegue y aterrizaje vertical del F-35 Joint Strike Fighter, a pesar de algunos otros tomadores y la controversia política en torno al programa de combate. Esa variante se convirtió en el avión de apoyo aéreo más sobreviviente en la historia de la Marina, capaz de aterrizar prácticamente en cualquier lugar mientras recolecta grandes cantidades de inteligencia tácticamente útil. Ahora viene el CH-53K King Stallion, un rediseño del venerable CH-53E que puede levantar más carga militar que cualquier otro helicóptero en el mundo. King Stallion también tuvo una fase de desarrollo desafiante, pero ese esfuerzo ahora está terminando con todos los requisitos de rendimiento cumplidos. El primer King Stallion fue entregado a los Marines hace dos años, y es un cambio de juego. Para empezar, es el único helicóptero que puede levantar el Vehículo Táctico Ligero Conjunto (JLTV) de 11 toneladas que reemplaza al Ejército y los Humvees Marinos en distancias militarmente útiles.


Específicamente, puede transportar un JLTV más dos toneladas de otros suministros 110 millas náuticas (126 millas terrestres) una y otra vez, por ejemplo, desde un barco anfibio lejos de la costa hasta donde lo necesiten los combatientes en tierra. Ejército, que está comprando la mayor parte de la producción de JLTV, actualmente no tiene un helicóptero que pueda transportar el vehículo o la artillería de campo a distancias tácticamente útiles eligió no actualizar su elevador pesado Chinook CH-47. Esto plantea preguntas importantes para ambos servicios. El Ejército está liderando un programa conjunto llamado Future Vertical Lift que se supone que eventualmente reemplazará a la mayoría de los helicópteros en la fuerza conjunta.

Ya se ha embarcado en un rápido desarrollo de reconocimiento armado y helicópteros de asalto medio, pero apenas ha comenzado a abordar cómo será un futuro levantador pesado. King Stallion podría ser el acceso directo a una solución: un helicóptero que puede levantar prácticamente cualquier cosa y puede adaptarse de forma económica a los requisitos de rendimiento del programa Future Vertical Lift. La velocidad de crucero del CH-53K ya es similar a la del explorador de próxima generación del Ejército, y sus características de pasajeros, carga útil, alcance y despliegue son compatibles con las expectativas del Ejército para un futuro levantador pesado. Sikorsky, el Lockheed Martin LMT unidad que construye CH-53K, dice que sería mucho más barato adaptar el helicóptero a las misiones FVL que desarrollar un sistema completamente nuevo, ya que el Cuerpo de Marines ya ha gastado $ 7 mil millones para llegar a un punto en el que cumpla con los objetivos de rendimiento requeridos.

(Debo mencionar que Sikorsky y sus competidores clave en el negocio de los helicópteros militares contribuyen a mi grupo de expertos; la empresa matriz Lockheed Martin también es un cliente de consultoría). Dado que se espera que la financiación para la modernización militar se estabilice en los próximos años, King Stallion puede ser la única opción asequible para lanzar un nuevo levantador pesado conjunto en el corto plazo. Como en el caso de MV-22 y F-35, traer múltiples servicios a bordo para aumentar la tasa de producción reduce el costo de cada avión y acelera el ritmo al que avanza la curva de aprendizaje. Más importante aún, King Stallion ya tiene la mayoría de los avances tecnológicos que el Ejército probablemente estaría buscando en un levantador pesado de próxima generación. Por ejemplo, tiene controles de vuelo fly-by-wire triples redundantes, una tecnología que falta en todos los helicópteros de la flota actual del Ejército.


También tiene tres motores nuevos de 7.500 caballos de fuerza de eje y enormes palas de rotor compuesto que aumentan enormemente la elevación. Tiene una cabina de cristal, mejoras de supervivencia y una cabina lo suficientemente ancha como para que Humvees se pueda transportar internamente en lugar de tener que colgarse externamente. JLTV, el sucesor de Humvee, tendría que ser transportado externamente, pero sin él la supervivencia de los combatientes en tierra sería dudosa. El concepto marino desde el primer día fue transportar JLTV desde el barco a la costa usando King Stallion. El Ejército ha dicho que no necesita "asaltar por aire" el JLTV, llevarlo hacia adelante en un helicóptero, pero ese es uno de esos planes que podrían no sobrevivir al contacto con el enemigo. Si se bloquean otros caminos hacia el frente, el asalto aéreo puede ser la única forma de obtener a los soldados la protección que necesitan.

El Ejército probablemente sentiría que no necesita las características CH-53K que protegen el fuselaje de la corrosión en el mar, aunque eso podría extender su vida útil cuando opera en condiciones adversas en tierra. Pero Sikorsky ya anticipó esa reacción, conceptualizando tres variantes de King Stallion que pueden satisfacer las necesidades de levantamiento pesado del Ejército en el futuro con o sin el peso y el costo de las características especiales de la Marina. Con respecto a la corrosión y otros desafíos a la disponibilidad, Sikorsky ahora está pasando de la finalización de sus tareas de desarrollo a la definición de un plan de mantenimiento del ciclo de vida que maximice la preparación y confiabilidad de King Stallion. Los Marines han adoptado un concepto de mantenimiento y soporte modelado comercialmente que predice cuándo se necesitarán repuestos y reparaciones antes de que se cuestione la disponibilidad de los helicópteros.

Se prevé que los costos de material para mantener el helicóptero en condiciones de aeronavegabilidad sean un 40% inferiores a los de la versión anterior de CH-53 que reemplaza King Stallion. Los marines parecen felices con su nuevo levantador pesado. El comandante adjunto de aviación fue citado en informes de los medios el año pasado observando que "no hay otro helicóptero en el mundo que ... pueda tomar este [viaje] de 100 millas de barco a la costa con 27,000 libras ... e ir y venir todo el día". El helicóptero ha logrado levantar 36,000 libras en pruebas de vuelo, lo que lo coloca en una clase propia como un levantador pesado. Así que no hay duda de que los Marines comprarán al menos 200 King Stallions. La pregunta ahora es si el Ejército podría optar por aprovechar la inversión que el Cuerpo de Marines ha hecho para encontrar un camino de bajo costo hacia su propio futuro de carga pesada.

Fuente: https://www.forbes.com/

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