¿Podría el indeseable caza furtivo FC-31 Gyrfalcon de China finalmente conseguir un papel en la marina?


Una empresa de aviación china ha dicho que espera comenzar a probar un nuevo avión el próximo año, lo que provocó especulaciones de que podría estar trabajando en una versión naval del FC-31. El caza de quinta generación, también conocido como el gerifalte, hasta ahora no ha logrado atraer compradores de la fuerza aérea china o militares extranjeros, pero los analistas de defensa dijeron que podría ser posible adaptarlo para la nueva generación de transportistas chinos.

Las publicaciones en las redes sociales del Establecimiento Aeronáutico Chino, la rama de investigación y desarrollo de la Corporación de la Industria de Aviación de China, dijeron que sus planes para desarrollar un nuevo caza aún estaban en camino a pesar del impacto del brote Covid-19. "A juzgar por el progreso actual, nuestro trabajo se puede entregar a tiempo y el vuelo de prueba del nuevo tipo de avión se puede garantizar sin demora", dijo, sin especificar el tipo de caza que está desarrollando. Según los analistas militares, este nuevo tipo de jet es probablemente la versión naval del FC-31, un caza furtivo de quinta generación. En el informe, el CAE dijo que su personal estaba trabajando junto con el Instituto 601, o Shenyang Aircraft Corporation, el fabricante del FC-31 y el J-15, el caza utilizado actualmente por la marina.


El FC-31 es el segundo caza furtivo de producción nacional y fue diseñado para que coincida con el Lockheed Martin F-35 estadounidense y tiene especificaciones muy similares. El FC-31 realizó su primer vuelo en 2012 y ha aparecido en varios espectáculos aéreos con la esperanza de atraer compradores extranjeros, pero no ha logrado atraer ninguno. La fuerza aérea china también se ha negado a hacer ningún pedido, a pesar de que fue diseñado principalmente para su uso por el servicio. Desde entonces, el prototipo de avión ha sufrido algunas modificaciones visibles importantes, según fotos de testigos de sus vuelos de prueba, así como los modelos oficiales que se muestran en las exhibiciones aéreas, y los analistas de defensa dijeron que podría adaptarse para su uso en portaaviones. El proyecto para desarrollar un nuevo caza sugiere que el desarrollador ahora se está centrando en una versión naval, probablemente un diseño asistido por catapulta, según el analista militar con sede en Shanghai Shi Lao.

Hasta ahora, los dos portaaviones chinos activos, Liaoning y Shandong, solo tienen cubiertas de salto de esquí, pero los portaaviones de la próxima generación utilizarán un sistema de lanzamiento de catapulta y hay un debate en curso sobre si el FC-31 o el rival J-20 harán Un mejor ajuste. El FC-31, que tiene un peso máximo de 25 toneladas, es más ligero que el J-20, que tiene un peso máximo de 37 toneladas, y es alrededor de 3 metros más corto. Estos factores deberían facilitar la adaptación para su uso en operadores, pero a diferencia del J-20, aún no ha entrado en servicio y ha demostrado sus capacidades. Cualquiera que gane la orden de caza furtivo naval, será el primer caza de China diseñado independientemente, ya que el J-15 se basó en un prototipo Sukhoi Su-33, el T-10K. Shi dijo que el J-20 era el caza favorito de la fuerza aérea del EPL y que se le había dado prioridad en términos de inversión y recursos.

Pero una modificación recientemente detectada en el prototipo FC-31 en un vuelo de prueba podría sugerir que la Armada del PLA ha intervenido para acelerar su desarrollo. Pero Shi admitió que incluso si la variación naval entra en pruebas el próximo año, los desarrolladores estarán muy lejos de adaptarla para los aterrizajes de los transportistas y también identificaron un problema que ha afectado a muchos aviones de combate chinos. "La dificultad clave seguirá siendo el mismo viejo problema para los combatientes chinos, el motor". Ingenieros chinos tienen mucho luchó para producir motores modernos de última generación y algunos luchadores han tenido que usar Motores de fabricación rusa. Los prototipos FC-31 existentes actualmente usan un motor WS-13, que se basa en un diseño soviético de los años 70 y se considera que limita su eficacia y capacidades de sigilo, y si entra en servicio necesitará un motor más moderno.

Fuente: https://www.scmp.com/

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Comentarios

  1. Respuestas
    1. PUES ES LO CORRECTO PARA QUE SE QUIEBRAN LA CHOMPA? APOCO SON TONTOS? EL QUE SEAN CHINOS NO QUIERE DECIR QUE SEAN YA QUE ES PRIMER POTENCIA MUNDIAL JOJOJO

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  2. Especulaciones, rumores, expectativas.....que poco serio.

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  3. LOS CHINOS SON UNA GRAN POTENCIA INDUDABLEMENTE

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  4. Tecnología china de armamento con todos los problemas que se sugiere en foros que da que el propio gobierno de China no lo quiera dice mucho.

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