Rusia comienza a construir el rompehielos nuclear más grande y poderoso del mundo para viajes por el Ártico.
![](https://www.navalnews.com/wp-content/uploads/2020/07/Leader-Nuclear-Powered-Icebreaker-770x410.jpg)
El astillero ruso Zvezda ha comenzado la construcción del primer
rompehielos nuclear de clase Leader, según Rosatomflot, filial de
Rosatom. El buque insignia se llamará 'Rusia'. "Se convertirá en el buque rompehielos más poderoso en la historia de la
construcción naval mundial", dijo la compañía, y agregó que "no tiene
análogos en el mundo". También dijo que "el proyecto Leader se
convertirá en la base de la flota de rompehielos rusa de nueva
generación". El 'Líder', o nuevo rompehielos del Proyecto 10510, recibió luz verde en
abril, cuando Zvezda y Rosatomflot firmaron un contrato para su
construcción. Se espera que el rompehielos entre en funcionamiento en
2027.
![RT](https://cdni.rt.com/files/2020.07/original/5f05d4d585f540566f60d782.jpg)
"El rompehielos único tiene características excepcionales para operar
durante todo el año en el Ártico oriental", dijo el CEO de Rosatomflot,
Mustafa Kashka. Concebido en 2016, el rompehielos de clase líder eclipsa cualquier
rompehielos de propulsión nuclear existente, incluido el rompehielos
ruso más poderoso del mundo del Proyecto 22220, actualmente en
construcción. El buque inaugural de ese proyecto, Arktika, se encuentra
actualmente en sus pruebas finales y se espera que se una a la flota a
finales de este año, mientras que otros dos buques de este tipo se
lanzarán en los próximos dos años.
Mientras que el Arktika es capaz de romper el hielo de tres metros de
espesor, los nuevos rompehielos de clase Leader podrán atravesar una
capa de hielo de 4.3 metros de grosor, así como permanecer en el mar
durante ocho meses sin entrar en un puerto. Los nuevos rompehielos
tendrán el doble de fuerza, con una central eléctrica de 120 MW, en
comparación con la potencia de 60 MW del Arktika. Las dimensiones del rompehielos clase Leader también son impresionantes:
el barco tendrá más de 210 metros de largo, un poco menos de dos campos
de fútbol y 47 metros de altura, lo que equivale a un edificio
residencial de 13 pisos.
Ambas familias de buques tendrán la tarea de dar paso a buques más
suaves a través del hielo de la Ruta del Mar del Norte de Rusia.
Acompañarán a los barcos que transportan combustibles fósiles que se
dirigen al Asia-Pacífico desde los depósitos árticos de Rusia. Rusia es el único país del mundo que opera una gran flota de rompehielos
nucleares. Tales embarcaciones son significativamente más grandes y
poderosas que sus contrapartes convencionales, por lo que pueden operar
en las gruesas capas de hielo del Ártico. Los motores nucleares permiten
que los buques operen de manera autónoma durante largos períodos sin
necesidad de reabastecimiento de combustible frecuente.
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