El logístico australiano Supply concluye las pruebas de mar.

 
 
El buque de aprovisionamiento en combate Nuship Supply, que construye Navantia para la Armada de Australia, completó ayer sus pruebas de mar. Fueron tres días y dos noches de navegación y test de los equipos y sistemas a bordo del AOR (Auxiliary Oiler Replenishment), en el que embarcaron 135 marinos entre dotación, responsables de las pruebas, asistencia técnica e inspección del cliente. 
 
Las pruebas de mar son el paso previo a la entrega del barco a la Marina de las antípodas. No obstante, el Supply regresó a los astilleros locales de Navantia, donde se actuará según los resultados de las evaluaciones en la mar de los últimos días. El Supply es el primero de los dos buques logísticos en construcción en la factoría de Ferrol. Basado en el diseño del Cantabria (A-15) de la Armada Española, presenta una eslora (largo) de 174 metros y una manga (ancho) de 23 metros. Está acondicionado para una dotación de 130 personas y tiene capacidad para acomodar hasta 196 más. 
 
Desde el 2016
El programa de fabricación de los dos navíos arrancó en las plantas de la ría ferrolana en julio del 2016. En noviembre del 2018 se botó el Supply, mientras que el segundo de la serie, el Nuship Stalwart, todavía en construcción en el astillero, recibió su bautismo hace ahora un año.
 
Fuente: https://www.lavozdegalicia.es/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios