El Pentágono apunta a comenzar la producción de misiles de crucero lanzados desde tierra.


 
El Departamento de Defensa de EE. UU. Tiene como objetivo comenzar a producir un sistema lanzado desde tierra para sostener y disparar misiles de crucero en plataformas móviles, como camiones de ruedas y contenedores. Durante la visita del Enviado Presidencial Especial de Estados Unidos para el Control de Armas, Marshall S. Billingslea con la Oficina de Capacidades Estratégicas a las instalaciones de Lockheed Martin, se mostró un nuevo sistema de misiles de crucero lanzado desde tierra configurado convencionalmente.  
 
"Esto ayudará a garantizar que Estados Unidos y nuestros aliados en Europa y Asia puedan defenderse de la agresión", dijo Billingslea.  El año pasado, el Cuerpo de Marines de EE. UU. Dice que necesita misiles Tomahawk lanzados desde tierra que puedan buscar y eliminar los barcos enemigos que navegan en vías fluviales en disputa y para atacar objetivos en tierra.  "Eso significa que el Cuerpo de Marines asume un papel que no hemos tenido en los últimos 20 años, que es cómo contribuimos al control del mar y la negación del mar", dijo el comandante del Cuerpo de Marines, general David Berger, al Comité de Servicios Armados del Senado.  Los movimientos de Estados Unidos tienen como objetivo contrarrestar la abrumadora ventaja de China y Rusia en los misiles balísticos y de crucero terrestres. 
 
El Pentágono también tiene la intención de reducir el liderazgo de China en lo que los estrategas denominan la "guerra de alcance".  En agosto de 2019, el Pentágono realizó la primera prueba de vuelo de un misil de crucero de largo alcance lanzado desde tierra.  “El 18 de agosto, a las 2:30 pm, hora de verano del Pacífico, el Departamento de Defensa llevó a cabo una prueba de vuelo de un misil de crucero lanzado desde tierra configurado convencionalmente en la isla de San Nicolás, California”, dijo en el anuncio.  El misil de prueba salió de su lanzador móvil terrestre e impactó con precisión en su objetivo después de más de 500 kilómetros de vuelo.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios