El submarino Riachuelo de la Armada brasileña completa las pruebas de superficie y propulsión.

 
 
El primer submarino de la clase Scorpène de la Armada de Brasil, el Riachuelo (S40), realizó con éxito sus primeras pruebas independientes de superficie y propulsión. Estas pruebas son “un hito de suma importancia para la tripulación del comandante Vale”, dijo Itaguaí Construções Navais (ICN), el constructor naval local, que está a cargo del proyecto con el Grupo Naval. Se probaron con éxito varios sistemas como el control de propulsión y timones, sistema de combate, mesa táctica, radar, periscopios, sonar y todos los sistemas de combate que están asociados a la plataforma, confirmando la seguridad del submarino. 
 
 
 
Todas las pruebas se han realizado a más de 8 millas náuticas (aproximadamente 15 km) del muelle 12, su punto de partida del Astillero de Construcción (ESC), ubicado en la Base Submarina de la Isla de Madeira (BSIM). El éxito de esta campaña permitirá dar los siguientes pasos: inmersión estática e inmersión dinámica con el submarino en movimiento. Lanzado el 14 de diciembre de 2018, el Riachuelo inició sus pruebas en septiembre de 2019, completando con éxito su primera prueba de inmersión estática el 20 de noviembre de 2019. 
 
Submarino Scorpène
Scorpène es el submarino convencional diseñado por Naval Group para el mercado de exportación. Demuestra la capacidad de Naval Group para entregar los mejores submarinos de su clase y para realizar transferencias de tecnología con éxito. En la actualidad, 14 submarinos Scorpène están en servicio operativo o en construcción, para la Armada de Chile (2 unidades), la Armada de Malasia (2 unidades), la Armada de la India (6 unidades) y la Armada de Brasil (4 unidades). 
 

 
El diseño de Scorpène se adapta a los requisitos específicos de cada armada. Por lo tanto, el Scorpène brasileño es un poco más largo para llevar una tripulación más grande, casi el doble del rango de patrulla y poder cubrir mayores distancias. Scorpène es ideal para la acción y la eficacia operativa. Robusto y duradero, es un submarino oceánico también diseñado para operaciones en aguas poco profundas. Polivalente, cumple todo el alcance de misiones como la guerra antisuperficie y antisubmarina, operaciones especiales, colocación de minas ofensiva y recopilación de inteligencia. Al integrar las mejoras del submarino francés de ataque rápido Clase Barracuda, Scorpène tiene capacidades de vanguardia.
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios