Hungría firmó el miércoles una declaración de intenciones para comprar misiles de defensa aérea de Estados Unidos por alrededor de mil millones de dólares. El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, y David Cornstein, embajador de Estados Unidos en Hungría. La Embajada de los Estados Unidos describió el acuerdo como "la mayor adquisición de defensa de Hungría de los Estados Unidos". Según el Ministerio de Defensa de Hungría, incluye misiles aire-aire y tierra-aire. Hungría es miembro de la OTAN desde 1999.
Al revelar los planes de su gobierno para asegurar las armas fabricadas en Estados Unidos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo el año pasado que "la construcción del ejército húngaro moderno está ocurriendo ahora". El gobierno de Orban ha aumentado el gasto anual en defensa desde aproximadamente 2015 tras los profundos recortes en los años posteriores a la crisis financiera de 2008. Los miembros de la OTAN acordaron en 2014 aumentar gradualmente el gasto en defensa nacional al 2% del PIB para 2024. Según el plan presupuestario de Hungría para 2021, se prevé que el gasto en defensa alcance los 778.000 millones de florines (2.250 millones de dólares) el próximo año, o alrededor del 1,66% del PIB.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.