Hungría firma un acuerdo por $ 1 mil millones en misiles de defensa aérea de EE. UU.

 
 
Hungría firmó el miércoles una declaración de intenciones para comprar misiles de defensa aérea de Estados Unidos por alrededor de mil millones de dólares.  El acuerdo fue firmado por el ministro de Defensa húngaro, Tibor Benko, y David Cornstein, embajador de Estados Unidos en Hungría.  La Embajada de los Estados Unidos describió el acuerdo como "la mayor adquisición de defensa de Hungría de los Estados Unidos".  Según el Ministerio de Defensa de Hungría, incluye misiles aire-aire y tierra-aire.  Hungría es miembro de la OTAN desde 1999.  
 
Al revelar los planes de su gobierno para asegurar las armas fabricadas en Estados Unidos, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, dijo el año pasado que "la construcción del ejército húngaro moderno está ocurriendo ahora".  El gobierno de Orban ha aumentado el gasto anual en defensa desde aproximadamente 2015 tras los profundos recortes en los años posteriores a la crisis financiera de 2008. Los miembros de la OTAN acordaron en 2014 aumentar gradualmente el gasto en defensa nacional al 2% del PIB para 2024.  Según el plan presupuestario de Hungría para 2021, se prevé que el gasto en defensa alcance los 778.000 millones de florines (2.250 millones de dólares) el próximo año, o alrededor del 1,66% del PIB.
 
Fuente: https://www.mbtmag.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios