Japón construirá seis patrulleras para la Guardia Costera de Vietnam.

El gobierno vietnamita firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón el 28 de julio para financiar un proyecto para construir seis patrulleras para la Guardia Costera de Vietnam (VCG). Los buques, basados ​​en la clase Aso de la Guardia Costera de Japón (JCG), se construirán en Japón.  Según el acuerdo, JICA proporcionará un préstamo AOD japonés de hasta 36,626 millones de yenes ($ 350 millones) para el Proyecto de Mejora de la Capacidad de Seguridad y Protección Marítima. El préstamo al 0,1% se extiende por un período de 40 años y los primeros pagos vencen dentro de 10 años. El costo total del programa de construcción naval ascenderá a 42.542 millones de yenes (400 millones de dólares).  
 
La construcción de los buques está programada para comenzar el próximo año, con la entrega del sexto y último buque al VCG en octubre de 2025. El constructor naval japonés aún no ha sido seleccionado. La clase de embarcación seleccionada por el VCG aún no se ha anunciado oficialmente, pero se informa que probablemente se basará en la clase Aso, una clase de embarcaciones patrulleras de 79 metros en uso por el JCG. Estos patrulleros tienen una alta velocidad (más de 30 nudos) gracias a potentes plantas de energía diesel y cuatro chorros de agua. Están equipados con un cañón principal de 40 mm y cuatro cañones de agua. El complemento de la tripulación es de 30 marineros. El JCG tiene tres buques de la clase Aso. El primero fue construido por Mitsubishi Heavy Industries mientras que los otros dos fueron construidos por Japan Marine United.  
 
Para que conste, JICA firmó acuerdos similares para la construcción de patrulleras y botes para la Guardia Costera de Filipinas en Japón bajo el programa conjunto del Proyecto de Mejoramiento de la Capacidad de Seguridad Marítima (MSCIP) entre Japón y Filipinas. En 2016-2018, Japan Maritime United construyó diez grandes lanchas patrulleras de 44,5 metros de la clase Parola para la Guardia Costera de Filipinas en virtud de un contrato de 2013 por valor de 191 millones de dólares. Y como informamos, en febrero de 2020, Mitsubishi Heavy Industries recibió un contrato por valor de 132,57 millones de dólares para construir dos buques patrulleros de respuesta multifunción (MRRV) de 94 metros para la Guardia Costera de Filipinas basados ​​en la clase Kunigami del JCG. 
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios