Los sistemas de misiles S-125 desechados ucranianos vuelven al servicio.

 
 
Un sistema de misiles tierra-aire S-125 retirado de la Guerra Fría está regresando al servicio activo de las Fuerzas Armadas de Ucrania, según un comunicado de prensa de la Fuerza Aérea de Ucrania publicado el jueves. Los detalles se dieron en un comunicado de prensa del 6 de agosto, para anunciar que el sistema de misiles S-125 de diseño soviético participa en ejercicios tácticos en la región de Kharkiv, cerca de la frontera con Rusia. Los sistemas de misiles tierra-aire (SAM) de altitud media S-125 de la Fuerza Aérea de Ucrania se retiraron en 2013.  
 
El S-125 SAM está destinado a proteger centros políticos y administrativos, sitios estratégicos civiles y militares, fuerzas amigas contra varios medios de ataque aéreo enemigo. Además, el sistema de misiles es capaz de matar blancos de contraste de radar de superficie y tierra con coordenadas conocidas. Los misiles del sistema S-125 se despliegan en torretas fijas que contienen dos o cuatro, pero pueden transportarse listos para disparar en camiones ZIL en pares. La recarga de los lanzadores fijos lleva unos minutos.  El S-125 se desplegó por primera vez entre 1961 y 1964 alrededor de Moscú, aumentando los sitios del S-25 y S-75 que ya rodeaban la ciudad, así como en otras partes de la URSS.
 
Fuente: https://defence-blog.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios