Navantia coloca la quilla del tercer Corvette Avante 2200 para la Royal Saudi Navy

Navantia acogió la ceremonia de colocación de la quilla de la tercera corbeta Avante 22000 de la Royal Saudi Navy. El evento tuvo lugar el 6 de agosto de 2020 en el astillero de San Fernando de la constructora naval española. El programa avanza bien (a pesar de un ligero retraso debido a la crisis sanitaria mundial, como es el caso de todos los grandes proyectos industriales) y la tercera corbeta ya se encuentra en una fase de construcción bastante avanzada: según las imágenes, esta “quilla”. En realidad mostró que el primer bloque de la corbeta está bastante terminado (y parece estar equipado previamente). Según un comunicado de Navantia:

Este hito representa un paso más en el buen funcionamiento del programa, que vio el lanzamiento de la primera corbeta, Al-Jubail, el 22 de julio, y que ya está trabajando en los cinco buques al mismo tiempo en diferentes etapas de desarrollo.

 

De hecho, el primer barco de su clase; Al Jubail , fue botado el 22 de julio en el mismo astillero. Observe en las imágenes la segunda corbeta de la clase en una etapa avanzada de construcción. Está previsto que se lance en noviembre de este año.

 Acerca de la corbeta RSN Al Jubail-class / Navantia Avante 2200


La corbeta clase Al Jubail (Avante 2200) tiene una longitud de 104 metros, una manga de 14 metros y podrá acomodar a 102 personas (tripulación y personal adicional). Alcanzará una velocidad máxima de 27 nudos y, entre otros aspectos, tiene capacidad para transportar a bordo suministros para 21 días. Las corbetas son la última generación de exitosos combatientes diseñados por Navantia e incorporan productos Navantia de última generación, como el sistema de combate CATIZ, el sistema de control de fuego de armas DORNA, el sistema integrado de comunicaciones internas y externas NAVCOMS / HERMESYS, MINERVA Integrated Sistema de Navegación y Puente, o Plataforma Integrada de Gestión de Plataforma COMPLEX-SIMPLEX junto con equipos fabricados por Navantia bajo licencia, como el cañón principal Leonardo SUPER RAPID de 76 mm, el sistema de armas cortas Rheinmetall Air Defense MILLENNIUM de 35 mm.

El programa, cuyo último barco debería entregarse en 2024, incluye, además de la construcción, Soporte de Ciclo de Vida durante cinco años, desde la entrega del primer barco, con la opción de otros cinco años más. Por otro lado, el contrato también incluye el suministro de diversos servicios como apoyo logístico integrado, formación operativa y de mantenimiento, suministro de Centros de formación y formación para el Sistema de Combate y Sistema de Control de Plataforma para buques, Soporte al Ciclo de Vida, mencionado anteriormente, y los sistemas para el mantenimiento de buques en la Base Naval de la RNSF Jeddah.

Fuente: https://www.navalnews.com/

 
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