El Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Isaac, confirmó en la reciente entrevista realizada por Zona Militar que
el proyecto de modernización del sistema de armas Embraer EMB-312
Tucano planeado para iniciar este año fue diferido para 2021. Consultado
sobre el futuro de los turbohélice brasileros que actualmente son de
dotación de la III Brigada Aérea, el JEMGFAA respondió que «… No
está por ahora en nuestros planes reemplazar el Tucano. Por el
contrario, está previsto comenzar la modernización a partir del año que
viene. Pensábamos iniciar la misma este año, pero los precios que
pasaron no fueron los mejores, por lo tanto, se pidió una mejora. El año
que viene vamos a retomar el proyecto …»
Pese
a que no se han brindado mayores detalleS sobre los alcances de la
modernización, es de esperarse que el proyecto local sigan los
lineamientos de los trabajos realizados en los T-27 Tucano de la Fuerza
Aérea Colombiana (FAC) y del proyecto previsto para los T-27 de la Força
Aérea Brasileira (FAB). Vale recordar que para encarar la actualización
de sus T-27, la FAC centralizó el proyecto en la Corporación de la
Industria Aeronáutica Colombiana S.A (CIAC), empresa que debió ser previamente certificada por Embraer para ejecutar la modernización. En total, la CIAC modernizó entre 2014 y junio de 2020 catorce T-27 Tucano,
llevándolos al nuevo estándar AT-27M. Los trabajos incluyeron cambio de
planos y tren de aterrizaje, revisión de los sistema de combustible,
hidráulicos, modernización de la aviónica (provista por Collins
Aerospace) y glass cockpit (Cobham).
Overhaul de las T-27 Tucano de la FAC. Foto: CIAC
Por
su parte, la FAB había establecido en 2018 su propio proyecto para la
modernización de la aviónica de sus T-27. El denominado Projecto T-27M
tenía como objetivo resolver las deficiencias provocadas por problemas
de obsolescencia y logísticos que afectaban la disponibilidad de la
flota de 60 aeronaves, teniendo previsto una actualización de los
paneles de instrumentos según el estándar glass-gockpit. Esto incluía el
reemplazo de ciertos componentes y la instalación de un EFIS integrado
por tres pantallas LCD de alta resolución, compatible con tecnología
Synthetic Vision. Pese a que no hubo mayores novedades al respecto
(salvo un nuevo proceso licitatorio), en 2019 la Directriz de Planeamiento Institucional del Comando de Aeronautica establecía que se deberían «…coordinar
las acciones necesarias para evaluar la obsolescencia del T-27, a fin
de asegurar su funcionamiento hasta que, por menos 2030…»
Cabina modernizada de un AT-27M. Foto: CIAC
Considerando
el nuevo rol de los EMB-312 Tucanos de la FAA, es probable que la
modernización avance en similar dirección a la adoptada por la FAC,
quedando por confirmar detalles y si también se incluirá una
actualización y recorrida estructural. Incluso se podría pensar en una
modernización que incluya otros proyectos en desarrollo, tales como el
pod POA de FixView, lo cual permitiría incrementar las capacidades de
detección y observación. En paralelo, la Fuerza Aérea ha mantenido los
esfuerzos para garantizar la operatividad del sistema de armas con
licitaciones previstas en las planificaciones anuales, habiendo estado
destinadas las últimas contrataciones para atender el overhaul de componentes críticos, mantenimiento de sistema de eyección y adquisición de sistema de fragilización de cúpula.
EMB-312 Tucano de la III Brigada Aérea con el POA montado. Foto: Facundo Rovira
En
lo que ha capacidad de desarrollo local se refiere, el Brigadier Isaac
observó como prioritario para el Tucano la homologación del nuevo pod
subalar 12.7mm que es desarrollado en conjunto por la Dirección General
de Material y el Departamento Ingeniería del Área Material Río IV. Hasta este momento, el pod EX-TRD 01 ha alcanzado la etapa de prototipo,
mientras que los ensayos con calibre 7.62 aprobaron las bases de
certificación. La siguiente etapa implicará la adopción de la
configuración final para 12.7mm. La
llegada de los nuevos aviones de entrenamiento Beechcraft T-6C+ Texan
II significó para los EMB-312 Tucano el fin de su carrera en la Escuela
de Aviación Militar, donde prestaron un valioso e ininterrumpido
servicio durante años. Sin embargo esto no significó el fin para los
Tucano, sino que a partir de febrero de 2018 iniciaron una segunda vida
al pasar a integrar el Escuadrón II Operativo EMB-312 Tucano,
dependiente de la III Brigada Aérea de Reconquista.
شركة تنظيف بالاحساء
ResponderEliminarشركة تعقيم بالاحساء
شركة تنظيف خزانات بالاحساء
شركة تنظيف مكيفات بالاحساء
شركة مكافحة حشرات بالاحساء
شركة تسليك مجاري بالاحساء
شركة مكافحة النمل الابيض بالاحساء
شركة مكافحة الحمام بالاحساء
شركة جلي رخام بالاحساء
https://www.a-lnagah.com/