Uno de los diques secos más grandes del mundo está tomando forma en Rusia.

El dique seco del complejo naval de Zvezda en su etapa final de obra
 
Una estructura hidráulica única que mide 485 por 114 metros y una profundidad de 14 metros brinda oportunidades ilimitadas para la construcción de barcos de cualquier tamaño y complejidad. Dicho dique seco cumple con los requisitos de tamaño para construir diseños de portaaviones grandes. El dique seco se pondrá en funcionamiento cuatro años antes de lo programado originalmente. 
 
Según los medios rusos, los ingenieros de Zvezda, en cooperación con Rostekhnadzor y expertos estatales rusos, están revisando el dique seco y el equipo de la instalación para asegurarse de que la maquinaria y los mecanismos estén listos para operar. Previamente se trabajó en el llenado del dique seco con agua con el fin de controlar la filtración de la estructura hidráulica en modo normal. Se trajeron e instalaron las puertas del dique seco. Separan la cámara del muelle del área de agua, cuyo fondo se encuentra debajo del nivel del agua. Se instaló una puerta específica en el muelle, que permitirá dividir el área del muelle en compartimentos independientes separados para la construcción de varios barcos a la vez. 
 

 
Se instalaron cuatro grúas torre con una capacidad de elevación de 60 toneladas y una grúa con una capacidad de elevación de 1200 toneladas. El astillero Zvezda está siendo creado en el Lejano Oriente de Rusia por un consorcio de inversores liderado por Rosneft en nombre del presidente ruso Vladimir Putin. Ya se han puesto en funcionamiento los siguientes activos: una unidad de producción de cascos, talleres de pintura, un muelle de equipamiento pesado abierto con una flota de grúas únicas y un avanzado sistema de transporte de barcos, y un muelle de transferencia. 
 
Fuente: https://www.navalnews.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook 

Comentarios