Lockheed Martin Corp., el proveedor de armas número uno del Pentágono, publicó los primeros gráficos públicos generados por computadora del Arma hipersónica de largo alcance del Ejército (LRHW). De acuerdo con la presentación, el nuevo sistema de armas consistirá en cuatro lanzadores montadores de transportadores (TEL), cada uno instalado en un remolque M870 modificado de 40 toneladas, y puestos de mando.
Cada TEL tendrá dos armas hipersónicas canisterizadas listas y la unidad tendrá una cantidad no especificada de misiles adicionales a mano. Como señaló la compañía, LRHW aprovechará el cuerpo de planeo hipersónico común e introducirá una nueva clase de misiles de largo alcance ultrarrápidos y maniobrables con la capacidad de lanzarse desde plataformas móviles terrestres. El nuevo sistema de armas proporcionará un arma estratégica crítica y un poderoso elemento de disuasión contra las capacidades de los adversarios del Ejército de los EE. UU. Los misiles hipersónicos pueden alcanzar la parte superior de la atmósfera de la Tierra y permanecer un poco más allá del alcance de los sistemas de defensa aérea y antimisiles hasta que estén listos para atacar, y para entonces ya es demasiado tarde para reaccionar. Extremadamente precisos, ultrarrápidos, maniobrables y con capacidad de supervivencia, los hipersónicos pueden atacar en cualquier parte del mundo en cuestión de minutos.
El Ejército tiene como objetivo obtener el primer prototipo experimental de arma hipersónica de largo alcance para el año fiscal 2023. El nuevo sistema terrestre lanzado por camión debería estar armado con misiles hipersónicos que puedan viajar a más de 3.800 millas por hora. También agregó que el 23 de septiembre, se llevó a cabo una ceremonia de corte de cinta para la nueva instalación de producción de recipientes Conventional Prompt Strike (CPS) en el sitio RMS Baltimore. El subdirector Robert Strider de la Oficina del Proyecto Hypersonic del Ejército y el personal asistieron, al igual que el liderazgo de RMS y Lockheed Martin Space. El equipo de Baltimore está actualmente bajo IWTA to Space para diseñar y construir 19 botes CPS de rango intermedio para armas hipersónicas de largo alcance.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.