Los sistemas de misiles griegos S-300 se están preparando para disparar, y esto ha preocupado a Turquía.

Fuerzas Armadas de ensayo de lanzamiento de un sistema de defensa aérea de fabricación rusa S-300 el viernes 13 de diciembre de 2013, por primera vez desde que fue comprado hace 14 años Grecia. Esta fue la primera prueba del sistema de misiles realizado por un miembro de la OTAN. Parte de un ejercicio militar de las fuerzas armadas griegas, cuyo nombre en código 'White Eagle 2013', la prueba contó con la presencia del ministro de Defensa griego Dimitris Avramopoulos, y su homólogo chipriota Fotis Fotiou.
Sistema S300 de Grecia

Hace exactamente siete años, las fuerzas de misiles griegas realizaron la primera prueba y dispararon un misil desde los sistemas de misiles antiaéreos S-300 comprados a Rusia. Siete años después de esta prueba, Grecia está lista para repetir lo mismo en el contexto de la tendencia creciente en el Mediterráneo, según se enteró BulgarianMilitary.com. 
 
Antecedentes o el miedo a Turquía
Los enfrentamientos de larga data con Ankara, la interrupción del espacio aéreo de Turquía y las disputas en curso sobre la "propiedad" de las islas, las aguas territoriales y la plataforma del Mediterráneo están obligando a Atenas a comprar dos baterías de misiles antiaéreos S-300 de Rusia, con 96 48N6E1 y 12 misiles lanzacohetes. 
 
Atenas está tomando una decisión estratégica y está desplegando nuevos sistemas de defensa aérea en Creta, intentando así frustrar cualquier intento de Turquía de influir en la región, tanto política como militarmente. A finales de 2013, durante el ejercicio White Eagle 2013, Grecia probó los sistemas de misiles S-300 y cosechó un gran éxito, ya que los sistemas lograron cumplir fácilmente los objetivos establecidos para la neutralización. 
 
¿Qué está pasando ahora?
Las imágenes de satélite proporcionadas por la administración militar turca muestran que Atenas ha sacado y puesto en estado de preparación para el combate los sistemas de misiles S-300, algo que es una señal clara para Ankara de que los griegos están listos para dos cosas: volverán a probar y están listos para responder a una posible amenaza turca. La agencia de noticias griega Pentapostagma también escribe sobre estas acciones del ejército griego. Según información de los medios griegos, se espera que el ejército griego realice otra prueba del S-300 este mes. 
 
Se informa que el canciller ruso llegará a Grecia el 26 de octubre, lo que es una señal de que quizás durante este período sea posible realizar las pruebas, que son comentadas tanto por la parte griega como por la turca. La prensa turca también está prestando mucha atención al hecho de que los griegos se están preparando para usar el S-300. Según la información resumida de varias fuentes, la tensión prolongada entre los dos países del Mediterráneo este año es una de las principales razones para que Grecia comience a planificar el lanzamiento de misiles desde los silos de misiles S-300 a mediados de 2020. Más o menos, señalan algunos medios turcos, la decisión de Atenas tiene un sentido lógico, después de que hace solo unos días los turcos hicieran la primera prueba del S-400 comprado por Rusia cerca del Mar Negro. 
 
¿Qué preocupa exactamente a los turcos? 
El principal problema, según analistas militares en Ankara, no es la presencia de sistemas de defensa aérea S-300 en manos de los griegos, sino el hecho de que en los últimos años Atenas pudo haber mejorado y modernizado el sistema de radar S-300 y el sistema de misiles en sí. mediante la compra de una nueva generación de misiles. 
 
Otro punto clave en las comunicaciones turcas durante el fin de semana sobre la activación del sistema griego es el hecho de que de esta manera Atenas vuelve a enviar un mensaje claro a Erdogan de que están listos para usar sus armas de defensa aérea si un F-16 turco viola Grecia. otra vez. territorio. Los F-16 turcos generalmente no tienen ninguna posibilidad contra el S-300, y en caso de colisión (lo cual es poco probable), el daño al lado turco será catastrófico. 
 
Los griegos: 'Absoluto fiasco para Erdogan: falló la prueba del sistema de misiles turco S-400' 
El lanzamiento de prueba del misil S-400 abrió el debate sobre si representa una amenaza para la Fuerza Aérea griega y si con este sistema Turquía "bloquea" el Egeo, así como la mayoría de las Alas de Batalla que despegan las alas azules, dijo. Pentapostagma el 19 de octubre. En primer lugar, los informes de los medios rusos hablan de disparos de prueba fallidos desde Turquía, ya que afirman que no lograron alcanzar el misil, el objetivo para el que estaba destinado. Quizás esta sea la verdadera razón por la que no han publicado, hasta ahora, videos del Ministerio de Defensa turco, ni ha habido ninguna otra filtración que pruebe lo contrario de las acusaciones rusas. 
 
Por lo tanto, el regreso anoche de Sinope a Ankara del sistema antiaéreo ruso, probablemente tenga que ver en el contexto de la reorganización y no por el “calmar de EE.UU.”, que debe considerarse seguro que impondrán duras sanciones. en Turquía. "El primer uso militar del sistema de defensa antimisiles S-400 por parte del ejército turco falló debido a la negativa de Ankara a ayudar a los especialistas militares rusos", escribió el sitio web ruso. Los videos publicados por los turcos muestran los lanzamientos de cohetes y todo termina ahí. En ninguna parte parece haberse registrado el momento del impacto del objetivo, ni tampoco el sonido de la explosión de la ojiva del misil, según informaron los expertos, a los que hace referencia el sitio web. “Ankara hasta ahora no ha hecho declaraciones oficiales sobre los lanzamientos de cohetes, sin embargo, lo más sorprendente es que si bien los objetivos utilizados, según medios locales, para el S 400 eran los correctos, en ninguna parte aparecieron en el cielo, aunque “No había nubes”, decía el comunicado. 
 
Según los expertos, el sistema S-400 solo se puede probar en misiles o aviones de combate, pero no en pequeños drones. "La ausencia de un rastro de un vuelo objetivo, la ausencia de una explosión de ojiva de misil y la trayectoria de vuelo recta de un misil son elementos preocupantes". Sin embargo, los medios turcos informaron que se alcanzaron un total de tres objetivos, pero en los numerosos videos solo se puede ver un lanzamiento, lo que también plantea muchas preguntas. Incluso un video publicado desde la prueba del S-400 por Uğur Giresun, presidente de la rama local del partido gobernante AKP, Sinop, muestra tres lanzamientos impactantes desde diferentes ángulos, pero sin ningún lugar para alcanzar un objetivo o un objetivo. 
 
Fuente: https://bulgarianmilitary.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook

Comentarios