El caza furtivo F-35 de Estados Unidos se retrasa nuevamente de la producción a gran escala.


Estados Unidos ha retrasado los planes para poner su avión de combate de quinta generación F-35 en producción a gran escala, debido a problemas continuos con el avión y con su simulador de prueba, lo que significa que su entrada en servicio se ralentizará aún más después de varios años de retrasos. Jessica Maxwell, portavoz de la oficina de la subsecretaria de Defensa para la Adquisición y Mantenimiento, Ellen Lord, declaró que la decisión final sobre la certificación del caza para la producción a gran escala está programada para 2021. A pesar de los reveses significativos, el productor del F-35, Lockheed Martin, ha logrado aumentar la tasa de producción en los últimos años y bajar el precio por avión a menos de $ 80 millones por unidad para la variante F-35A. 
 
El F-35A originalmente costó casi $ 250 millones cuando se fabricó por primera vez, y los beneficios de producir a mayor escala y de manera más eficiente redujeron el costo considerablemente. Los F-35 están actualmente bajo pedido para las Fuerzas Armadas de EE.UU. Y más de una docena de otros países, incluidos los estados miembros de la OTAN como Dinamarca y Gran Bretaña que son socios del programa, así como clientes de exportación como Japón e Israel que no contribuyeron al desarrollo del avión. A plena producción, se espera que Lockheed Martin produzca 168 F-35 por año, y se espera que la producción dure más de dos décadas. Esta tasa de producción muy alta se ve facilitada por una serie de factores, incluido el hecho de que el programa F-35 tiene tres variantes distintas construidas para la Fuerza Aérea, los Marines y la Armada de los EE.UU., El F-35 A, B y C respectivamente, es decir Las fuerzas armadas estadounidenses en su conjunto pueden permitirse invertir mucho en un solo programa. 
 
 
La enorme demanda de aviones en el extranjero es otro factor de apoyo importante, ya que solo Japón y Gran Bretaña planean adquirir más de 100 aviones, y varias partes, incluidas Taiwán, Grecia, Qatar y los Emiratos Árabes Unidos todos muestran un gran interés en realizar sus propios pedidos sustanciales. El F-35 es, con mucho, el programa de armas más grande de la historia del mundo, con un costo estimado de más de $ 1.6 billones de dólares, aunque su progreso continúa siendo obstaculizado al por problemas de rendimiento, así como preocupaciones con respecto a la capacidad de financiación, debido a sus altos costos de operación, requisitos de mantenimiento y consumo de combustible. 
 
Fuente: https://militarywatchmagazine.com/
 
Poderio Militar tiene un diseño receptivo y puede abrir la web desde cualquier ordenador, dispositivo móvil o navegador web. Para obtener noticias más actualizadas puedes seguir las páginas oficiales de la pagina tanto en Twitter y Facebook     

Comentarios