El F-15JSI de Japón será un súper interceptor. Eso lo distingue de la familia de Advanced Eagles de Boeing.
Boeing ha tenido un éxito considerable vendiendo nuevas variantes del F-15 Eagle diseñado en la década de 1960 durante la última década y media. Singapur, Corea del Sur, Arabia Saudita y Qatar operan versiones actualizadas del F-15, lo que Boeing llama vagamente " Águilas Avanzadas ". Comparten mejoras similares desde radares AESA y nuevas computadoras de misión hasta nuevos motores y estaciones de armas adicionales. También comparten otro rasgo. Todos son cazas de ataque de misiones múltiples, incluido el último y mejor F-15EX de la Fuerza Aérea de EE.UU. Pero hay un Advanced Eagle que solo aceptará ligeramente el papel de ataque.
El próximo F-15 JSI de Japón se apegará en gran medida a la misma misión de superioridad aérea que siempre tienen las Águilas de la Fuerza de Autodefensa Aérea de Japón (JASDF). Los F-15J actuales del país son F-15C construidos bajo licencia sin capacidad de ataque terrestre. Aunque se espera (no confirmado) que integre la capacidad de ataque terrestre con la adición de Lockheed Martin LMT + 0,4% AGM-158 Misil de separación aire-superficie conjunto (JASSM), el JSI se basará en el F-15J. Eso lo convierte en un caza más ligero que los Advanced Eagles más pesados o, como el Ministerio de Defensa de Japón ha denominado la configuración, el "Super Interceptor de Japón".
Lo que hay en un nombre
A los japoneses les gusta el adjetivo “super”. Considere Super Nintendo, Super Typhoon, Super Sentai. Jerry Seinfeld y Larry David hicieron un guiño a la fraseología en un episodio de "Seinfeld" en el que Jerry recibe cheques de regalías de 12 centavos por aparecer en la serie de televisión japonesa ficticia "Super Terrific Happy Hour". Los F-15JSI generarán regalías mucho mejores para Boeing. El programa de modernización de Japón, para el cual el Departamento de Estado de EE. UU. Aprobó las ventas en 2019, verá hasta 98 de su flota de 200 cazas F-15J / DJ actualizados a Advanced Eagles específicos de Japón a un costo de $ 4.5 mil millones.
Boeing será efectivamente un contratista coprimero con Mitsubishi Heavy Industries (MHI), que llevará a cabo el trabajo de modernización real en Japón utilizando dibujos y soporte técnico de Boeing durante los próximos años. El F-15 JSI obtendrá un nuevo sistema de cabina avanzado con una computadora de misión avanzada, nuevo radar, capacidades de guerra electrónica y un sistema de enlace de datos de origen local que es interoperable con los sistemas de intercambio de datos de EE. UU. La adición del radar AESA multimodo AN / APG-82 (v) 1 de Raytheon (que también se está instalando en el F-15E Strike Eagles de la Fuerza Aérea de EE. UU.) Ha llevado a algunos a especular sobre los roles de ataque del F-15JSI. Pero eso depende tanto de la política japonesa como de los nuevos sistemas. Incluso si el JSI puede transportar el JASSM y Japón adquiere los misiles, su uso no está garantizado. Y cualquier cosa mucho más amplia que eso está limitada por la naturaleza de la actualización.
En términos simples, Mitsubishi tomará los subsistemas mencionados anteriormente y los instalará en un F-15J, convirtiéndolo en un JSI. Según fuentes familiarizadas con el tema, los fuselajes J básicos no tendrán tiempo cero ni se actualizarán significativamente con una nueva estructura. No recibirán motores nuevos ni los sistemas de control de vuelo fly-by-wire que se encuentran en otros Advanced Eagles. No verán ningún aumento de capacidad de alcance y no tendrán la capacidad de carga útil de armas de casi 30,000 libras del EX u otros Advanced Eagles. Podrían realizar misiones limitadas de patrulla marítima e interdicción si Japón optara por comprar el misil antibuque de largo alcance AGM-158C de Lockheed Martin, (LRASM), pero cualquier especulación sobre lo que podría hacer un JSI además de la defensa aérea también se basa en el número de modelos J que Japón realmente convierte. Por ahora, el Ministerio de Defensa ha contratado a Boeing / MHI para la conversión de 20 aviones hasta el 2023.
El próximo Plan de Defensa a Medio Plazo de Japón determinará cuántos aviones adicionales se convertirán. Si el número no alcanza los 98 o más postulados, entonces no se considerará que valga la pena invertir en armamento de ataque terrestre / marítimo para el F-15JSI. Tal inversión puede estar mejor dirigida a los 147 F-35 que Japón está comprando. Unos 42 de estos son F-35B que eventualmente se espera que operen desde los destructores de helicópteros de la clase Izumo de Japón, asumiendo las funciones de defensa marítima / ataque. El naciente programa de combate FX de Japón para reemplazar su flota actual de Mitsubishi F-2 multifunción también está en la mezcla. El sigiloso y multifuncional FX se sumaría a la futura capacidad de ataque potencial de Japón y Boeing se encuentra entre varios primos de defensa que buscan apoyar el desarrollo del avión, que está programado para comenzar las pruebas de vuelo en 2028.
Interceptor-Plus
Dado que el F-15JSI es un ejercicio de adaptación, es lógico tomarse en serio la convención de nomenclatura del Ministerio de Defensa. Japón ve los aviones como superinterceptores con una capacidad adicional marginal si es necesario. Su potencial para llevar JASSM ha atraído la atención, pero el uso continuo de la capacidad de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) de Japón para sus cazas es más relevante para el JSI. Como informó Defense News, Japón probó previamente un sistema IRST en un banco de pruebas F-15J. Fotografías recientes de un JASDF F-4EJ Phantom apuntan a un mayor trabajo de IRST.
Dichos sistemas permiten a los cazas detectar y atacar objetivos a larga distancia sin tener que encender potentes radares que exponen su posición. Eso es ideal para un Super Interceptor, particularmente uno que se espera que rastree aviones chinos y rusos cada vez más sigilosos. Boeing también ha propuesto aumentar a 18 el número de misiles aire-aire de alcance medio AIM-120 que puede transportar el F-15JSI, lo que los convertiría en camiones de misiles aún más robustos que otros Advanced Eagles que llevan 12 aire-a-aire. -misiles aéreos. Claramente, el énfasis de JSI está en apuntar a otras aeronaves en lugar de apuntar a objetos terrestres como desean la mayoría de los clientes de Advanced Eagle. En el mejor de los casos, será un avión táctico de misión "1.5" pero "super" de todos modos.
Comentarios
Publicar un comentario
SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.