El proyecto de la Armada Rusa de la Corbeta 22800 "Odintsovo" pasa las pruebas oficiales.


De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa el 18 de noviembre de 2020, el nuevo Proyecto 22800 Karakurt clase Corvette 'Odintsovo' será oficialmente encargado por la Marina Rusa el 21 de noviembre de 2020. Este es el primer buque de superficie de la Armada Rusa equipado con los sistemas de misiles antiaéreos Pantsir-M. La clase Karakurt, designación rusa Proyecto 22800 Karakurt es una serie de corbetas de última clase (pequeños barcos de misiles en la clasificación rusa) en construcción para la Armada Rusa. 
 
Un total de 16 buques han sido ordenados por la marina rusa y dos de ellos ya están en servicio. Hace unos días, Reconocimiento Naval publicó una noticia para anunciar que la corbeta 'Odintsovo' ha completado con éxito el ensayo estatal y marítimo. El certificado de aceptación fue firmado el 14 de noviembre de 2020, confirmando la finalización de las pruebas de estado y de mar del buque. La corbeta de clase Karakurt es diseñada por la Oficina de Diseño de Almaz y fabricada por el Astillero Pella. El buque cuenta con tecnología de sigilo y se basa en un diseño modular que permite el desarrollo de diferentes tipos de buques que pueden ser configurados según los requisitos de la misión. 
 
La corbeta de clase Karakurt está armada con un AK-176MA calibre 59 de 76,2 mm o un cañón naval automático de doble uso A-190 de 100 mm, un sistema de cañones de misiles de defensa aérea Pantsir-M, ocho celdas VLS (Vertical Launching Systems) UKSK para misiles de crucero antibuque Kalibr o Oniks, y dos ametralladoras MTPU de 14,5 mm. La corbeta de clase Karakurt está propulsada por un sistema combinado de gas y diesel que incluye tres motores diesel M-507D-1 y tres generadores diesel DGAS-315. El barco puede alcanzar una velocidad máxima de 30 nudos (56 km/h; 35 mph) con un rango de crucero máximo de 2.500 nmi (4.600 km; 2.900 mi) y una resistencia de 15 días. La corbeta de clase Karakurt también lleva un dron Orlan-10 con un alcance de 120 km. Se utiliza como explorador y puntero. Los drones hacen que las naves de guerra sean prácticamente invisibles, ya que no tienen que encender los radares y ser detectados por el adversario.
 
Fuente: https://www.navalnews.com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios