Marruecos confirma su plan de adquisición de vehículos blindados ARQUUS VAB Mk 3 6x6.


 
Marruecos confirma su plan para adquirir los sistemas de defensa aérea Mistral y VL Mica de fabricación francesa de MBDA, obuses autopropulsados ​​de 155 mm CAESAR de Nexter, y Vehículos blindados 6x6 VAB Mk 3 fabricados por la empresa francesa ARQUUS. En mayo de 2020, Army Recognition ha publicado noticias para anunciar la compra de los sistemas de misiles de defensa aérea VL Mica y Mistral diseñados y fabricados por MBDA, un desarrollador y fabricante europeo de misiles. El VAB Mk 3 es el último desarrollo de vehículos blindados con ruedas de la familia de VABdiseñado y fabricado por ARQUUS anteriormente Renault Trucks Defense. 
 
El VAB Mk 3 se presentó en junio de 2012 durante la exposición internacional de defensa que se celebró en París, Francia. El VAB Mk 3 no es una simple actualización del VAB anterior, sino que es un nuevo diseño de vehículo que se adapta completamente a las nuevas amenazas en el campo de batalla, como los artefactos explosivos improvisados ​​y las explosiones de minas. Tiene más potencia de fuego, movilidad y protección. El diseño del VAB mark 3 es similar a la versión estándar del VAB, con el motor en la parte delantera, el compartimento de la tripulación en el medio y el área de la tropa en la parte trasera, pero presenta un nuevo diseño modular y una estructura de casco monocasco. El vehículo se puede configurar fácilmente como vehículo blindado de transporte de personal (APC), vehículo de combate de infantería (ICV), puesto de mando (CP), ambulancia, vehículo de mortero de 120 mm e ISTAR (inteligencia, vigilancia y selección de objetivos). 
 
El VAB Mark 3 está equipado con una nueva armadura que proporciona protección para la tripulación y los soldados Nivel 4 STANAG 4569 contra amenazas balísticas de hasta 14,5 × 114 mm AP (Armored Piercing) balas. El VAB Mark 3 también proporciona una protección contra minas / IED (dispositivos explosivos improvisados) hasta el nivel de vehículo MRAP (protegido contra emboscadas resistentes a las minas). El vehículo puede transportar 3 miembros de la tripulación y 7 soldados de infantería. El VAB Mark 3 puede equiparse con una gama completa de torretas o sistemas de armas remotas con cañones de calibre de hasta 30 mm. Está motorizado con un motor de camión Renault que tiene una potencia de 320 a 400 CV. acoplado a una transmisión automática con 6 velocidades de avance y 1 de retroceso. El vehículo puede circular a una velocidad máxima en carretera de 105 km / h.
 
Fuente: https://fly-news.es/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios