General Dynamics recibe un contrato de $ 4.6 mil millones para los tanques M1A2 Abrams mejorados.


El Ejército quiere desplegar más tanques M1 Abrams mejorados y gastará $ 4.6 mil millones para llevar la versión más modernizada de ellos a las tropas durante los próximos ocho años. El servicio anunció que General Dynamics Land Systems se ha adjudicado el contrato para el tanque mejorado, que entró en servicio en su primera variante hace cuatro décadas. El Abrams M1A2 SEPV3, descrito como el más confiable de la familia Abrams, es una versión del modelo de producción SEPV2 actual con mejoras significativas en las áreas de supervivencia, mantenibilidad y capacidad de red, dijo General Dynamics. Desde 2017, la compañía ya ha entregado varios lotes de tanques actualizados al nuevo estándar. En julio, el Equipo de Combate de la 3ª Brigada Blindada, la 1ª División de Caballería de Fort Hood, Texas, fue la primera unidad en desplegarlos. La puesta en funcionamiento del tanque de batalla sirvió como un hito para el Ejército en su movimiento para contrarrestar adversarios potenciales como Rusia y China. 
 
“Esta es la primera vez que desplegamos un nuevo tanque en aproximadamente 16 años”, dijo el teniente coronel Nicholas C. Sinclair, comandante del batallón de la 3ª Brigada, en un comunicado del Ejército en julio después de que su unidad recibió el nuevo tanque. "Seremos los primeros en entrenarnos en esto, así que es muy especial para nosotros asegurarnos de que lo estamos haciendo bien". El M1A2 SEPV3 cuenta con blindaje adicional en la torreta y el casco para defenderse mejor contra múltiples amenazas, incluidos dispositivos explosivos improvisados. Un kit de IED para la parte inferior incluye refuerzos de piso y estructuras de soporte internas más fuertes para evitar lesiones en las extremidades de los miembros de la tripulación, dijo General Dynamics. Una nueva característica importante es la munición de cañón de ánima lisa mejorada de 120 mm, cuyo modo de detonación puede ser configurado por el artillero antes de disparar una ronda. 
 
 
Sus tres configuraciones, detonar al impactar, con un retraso o con una explosión en el aire, significan que una sola ronda puede reemplazar esos diferentes tipos de municiones, aliviando así la carga de la logística del Ejército. Otras actualizaciones incluyen un nuevo sistema de comunicaciones, que puede integrarse completamente en la red de comando y control de la unidad, así como una nueva unidad de potencia auxiliar para mejorar la eficiencia del combustible. Solo se recibió una oferta por el contrato de incentivo de precio fijo, dijo el viernes el Departamento de Defensa en un anuncio del contrato. Citó el 17 de junio de 2028 como la fecha de finalización del pedido, pero no especificó cuántos tanques nuevos se entregarían. 
 
Fuente: https://www.stripes.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios