Austal USA fabricara el 15° buque transporte rápido expedicionario (EPF) para la Marina de los EE.UU.


Austal USA ha recibido un contrato de 235 millones de dólares por parte de la Armada de los Estados Unidos para el diseño y la construcción del buque número 15 de transporte rápido expedicionario (EPF). Austal USA ha entregado doce EPF a la Marina de los EE.UU. Desde 2012, según lo programado y dentro del presupuesto, desde el astillero de la compañía en Mobile, Alabama. El EPF clase Spearhead es un catamarán de aluminio de alta velocidad de 103 metros con una gran plataforma de carga de 1800 metros cuadrados, una plataforma para helicópteros de elevación media y asientos para más de 300 soldados embarcados; proporcionando una capacidad de transporte rápido y de gran carga útil a los combatientes de todo el mundo. 
 
La flexibilidad de un transporte rápido expedicionario (EPF) también le permite soportar posibles misiones futuras; tales como operaciones especiales, comando y control y operaciones médicas primarias. Un EPF de clase Spearhead, el futuro USNS Apalachicola (EPF 13), se encuentra actualmente en construcción en el astillero de Austal USA, mientras que el futuro USNS Cody (EPF 14) está programado para comenzar la construcción en la segunda mitad del año fiscal 2021. Además del programa EPF, Austal USA tiene un contrato para entregar 19 buques de combate litorales (LCS) de la clase Independence para la Marina de los EE.UU. Se han entregado trece LCS de clase Independence, con cinco barcos adicionales en diversas etapas de construcción y uno contratado, pero aún no ha comenzado la construcción. 
 
El transporte rápido expedicionario clase Spearhead (EPF) es un programa de construcción naval dirigido por la Armada de los Estados Unidos para proporcionar “una plataforma destinada a apoyar a los usuarios en el Departamento de la Armada y el Departamento del Ejército. El programa de transporte rápido expedicionario (EPF) es un esfuerzo cooperativo para una embarcación de poco calado y alta velocidad destinada al transporte rápido dentro del teatro de cargas útiles de tamaño mediano. El EPF alcanzará velocidades de 35 a 45 nudos (65 a 83 km / h; 40 a 52 mph) y permitirá el tránsito rápido y el despliegue de fuerzas convencionales o especiales, así como equipos y suministros". Los buques son parte del Programa de Transporte Marítimo del Comando de Transporte Marítimo Militar. La clase fue designada anteriormente como "Embarcación conjunta de alta velocidad (JHSV)", pero fue redesignada en septiembre de 2015.
 
Fuente: https://militaryleak.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook  

Comentarios