Northrop presenta nuevo modelo 437 loyal wingman UAS.

 
 
Scaled Composites, de Northrop Grumman, ha presentado un nuevo modelo de sistema aéreo no tripulado (UAS) que podría satisfacer las necesidades de varios proyectos de "leal wingman" actualmente en desarrollo. Bautizado como Modelo 437, el UAS se basa en el concepto del Modelo 401, opcionalmente tripulado, que la empresa desarrolló previamente y voló en 2017 por primera vez. 
 
El modelo 437 es más grande, según la empresa, pero su configuración final depende de los requisitos del cliente. Uno de los proyectos más notables a los que podría dirigirse el nuevo UAS es el programa Skyborg de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, cuyo objetivo es integrar la tecnología de los vehículos aéreos no tripulados (UAV) autónomos y atrayentes con los sistemas de misiones abiertas para permitir el trabajo en equipo tripulado-no tripulado. Northrop Grumman afirma que podría desarrollar una versión no tripulada del Modelo 401 para iniciar los vuelos de prueba con el fin de avanzar más rápidamente en el concepto del Modelo 437 con la financiación de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.
 
 
 
Sin embargo, hay que tener en cuenta que la empresa era inicialmente una de las cinco que participaban en el programa Skyborg, pero no pasó el corte final. Según el anuncio más reciente de las Fuerzas Aéreas estadounidenses, Kratos y GA-ASI serán los últimos participantes del programa Skyborg. Otro proyecto de wingman leal también está actualmente en marcha en el Reino Unido y se conoce como Proyecto Mosquito. Northrop Grumman ya forma parte del equipo encargado de desarrollar el UAS y suministrará sus tecnologías DA/RC (Distributed Autonomy / Responsive Control), que permitirán la colaboración entre humanos y máquinas y la gestión cooperativa de misiones entre activos distribuidos tripulados y no tripulados. Scaled Composites desarrolló el modelo 401, al que también se refiere como "Sierra", en solo 24 meses y lo hizo volar por primera vez en octubre de 2017. 
 
Un segundo prototipo realizó su primer vuelo en abril de 2018. Según la compañía, ambos fuselajes realizan ahora pruebas de desarrollo de carga útil y pueden incorporar una gama de sistemas de carga útil con más de 80 pies cúbicos de volumen de carga útil interna y hasta 2.000 libras de capacidad de peso de carga útil. Northrop dice que el Modelo 401 y el Modelo 437 contarán con grandes volúmenes de carga útil interna, y que ambos serán capaces también de almacenar material externo en la línea central y en las alas. Los vehículos Sierra están propulsados por un motor Pratt & Whitney JTD-15D-5 que genera 2.965 libras de empuje, alcanzando una velocidad de crucero de Mach 0,60 y realizando misiones tripuladas hasta 25.000 pies. Tienen un peso máximo de despegue de 8.000 libras y una velocidad de crucero de Mach 0,6 Fuente: https://defbrief.com 

Fuente: https://desarrollodefensaytecnologiabelica.blogspot.com
 
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