BAE Systems será la encarga de modernizar las capacidades de guerra electrónica de los F-35


Recientemente, BAE Systems ha informado que será la encargada de modernizar los sistemas de guerra electrónica los cazabombarderos F-35 Lightning II. La empresa comunicó que fue seleccionada por Lockheed Martin por medio de un contrato de USD 493 millones. La modernización del sistema de guerra electrónica del F-35 forma parte del paquete de mejoras que están siendo implementadas en el denominado Bloque 4. 
 
De esta forma, BAE System Inc., subsidiaria de la empresa en los Estados Unidos, proporcionará el nuevo sistema de guerra electrónica AN/ASQ-239, como servicios de soporte e infraestructura. “Según el contrato, BAE Systems entregará hardware central mejorado y altamente capaz para el sistema de misión EW de alto rendimiento del F-35, conocido como AN / ASQ-239, y proporcionará servicios de soporte de ingeniería e infraestructura de prueba. El sistema actualizado mejorará el conocimiento de la situación superior y las capacidades de ataque y contramedidas electromagnéticas con nuevos sensores y un procesamiento de señales más potente”, destacó en su comunicado la empresa. Entre las características destacadas del sistema se encuentra su arquitectura modular, permitiendo futuras actualizaciones reduciendo los costos en el ciclo de vida de las flotas de F-35 de diversos clientes a nivel mundial. 
 
El sistema también incluye la capacidad de diagnóstico y aislamiento de fallas de la Solución de prueba de guerra electrónica no intrusiva (NIEWTS, por sus siglas en ingles), que permite una resolución de problemas precisa que reduce aún más los costos de mantenimiento. Presentado en 2018, la actualización al Bloque 4 del F-35 permite el uso completo de la gama de sensores y armamento del cazabombardero. Al presente viene siendo implementado a través de cuatro escalones: Block 4.1, 4.2, 4.3 y 4.4. Los Bloques 4.1 y 4.3 son primariamente actualizaciones de software, permitiendo nuevas capacidades y corrigiendo deficiencias detectadas durante las primeras etapas del programa. Por su parte, los Bloques 4.2 y 4.4 consisten en cambios a nivel Hardware significativos, como la inclusión del nuevo sistema de guerra electrónica.  

Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios

  1. El robo del siglo con este avión...fallas a granel..caro por demás...aún no combate y ya hay que modernizarlo

    ResponderEliminar
  2. supuestamente con avionica e ultima generacion, que otro pais no tiene, y ya hay que actualizar, dios mio pero menudo fraude le han metido los americanos a sus socios con este avion

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

SI TUS COMENTARIOS EMPLEAN PALABRAS CON INSULTOS HACIA MI PERSONA, PAIS, COMENTARISTA, RELIGIÓN O QUE NO ESTE RELACIONADO CON LA NOTICIA SERAN BORRADO AL INSTANTE Y NO SERAN PUBLICADOS, SI AUN ASIN SE SIGUE INSULTANDO DEJARE DE PUBLICAR SUS COMENTARIOS PARA SIEMPRE. SALUDOS Y GRACIAS POR SU VISITA.