Emirates enviará nueva flota de cazas Mirage 2000-9 a Marruecos.

 
Marruecos ha estado trabajando en el rearme desde que rompió las relaciones diplomáticas con Argelia. La tensión en el norte de África a raíz de la ruptura entre los dos países ha aumentado significativamente en los últimos tres meses. La autoridad sobre el Sáhara Occidental fue el principal detonante de lazos que fueron clave, especialmente el suministro de gas para países como España. 
 
La carrera armamentista entre Rabat y Argel atraviesa ahora un nuevo capítulo con el envío de una flota militar de los Emiratos Árabes Unidos al reino alauí. Los Emiratos Árabes Unidos reconocen la autoridad de Marruecos sobre el Sáhara Occidental, mientras que Marruecos reconoce la autoridad de los Emiratos Árabes Unidos sobre las Islas Tunb Mayor y Menor y Abu Musa. La relación histórica entre Abu Dhabi y Rabat facilita enormemente la colaboración entre dos países que deberían ser líderes regionales. Por lo tanto, EAU se está acercando a su aliado marroquí en un momento de gran complejidad debido a la disputa con Argelia. También lo está haciendo con Egipto, otro aliado emiratí, con quien el reino compartirá los 68 aviones de combate que enviará EAU a ambos países. Los cazas Mirage 2000-9 son los elegidos para reforzar el arsenal de armas de Marruecos y Egipto, según el medio de defensa especializado "Defence Arabe".
 
 
 
Es un modelo más avanzado diseñado sobre la base del Mirage de fabricación francesa que realizó su primer vuelo a fines de la década de 1970. Esta nueva versión del caza ha sido desarrollada exclusivamente por los Emiratos y cuenta con un sistema de tecnología militar muy avanzada en comparación con su predecesor. Este envío de cazas llega al mismo tiempo que Abu Dhabi está adquiriendo 80 nuevos cazas de Francia, el Rafale. Para Marruecos, es un paso más en su plan de armas, en el que ha estado trabajando intensamente desde que Aziz Akhanouch llegó al poder. En los últimos meses, Rabat ha fortalecido sus vínculos con lo que deberían ser importantes aliados a largo plazo, como Israel. El establecimiento del Embajador David Govrin fue el primer paso que insinuó lo que iba a suceder entre los dos países. Después de eso, marroquíes e israelíes firmaron un acuerdo de seguridad "sin precedentes", según el ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz. 
 
La compra por parte del reino de los sistemas de defensa Iron Dome de Rafael Advanced Defense Systems es uno de los aspectos más importantes del memorando, que se selló a fines de noviembre cuando el ministro Gantz viajó al reino alauita. El que fue el primer viaje de un ministro de esta cartera a Marruecos “permitirá las exportaciones israelíes a Marruecos”, no solo en materia militar sino también en otro de los aspectos fundamentales como es la ciberseguridad. El 'interés común en la consolidación de relaciones' del que hablaba el gobierno marroquí en su comunicado se reforzó, como lo es ahora con los Emiratos Árabes Unidos, gracias a las importaciones que siguen llegando a Rabat para asegurar su liderazgo en el norte de África.

Fuente: https://atalayar-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios