Prueba de misiles hipersónicos de la Fuerza Aérea de EE. UU. Vuelve a fallar; El misil de crucero lanzado desde un avión C-130 'alivia el dolor'.

 
El tercer vuelo de prueba del arma de respuesta rápida lanzada desde el aire (ARRW) AGM-183A de EE. UU. Resultó ser un fracaso al igual que las pruebas anteriores, y no se han identificado las causas, dijo el brigada de la Fuerza Aérea de EE. UU. El general Heath Collins le dijo a la revista War Zone. Durante la prueba que tuvo lugar el miércoles, el misil no se separó del ala del bombardero B-52H, informó la revista, sin especificar el lugar de la prueba. “La secuencia de lanzamiento se canceló antes del lanzamiento con un problema desconocido. 
 
El misil regresará a la fábrica y el análisis de la telemetría y los datos a bordo comenzará de inmediato”, dijo Collins en un comunicado a la revista, agregando que Estados Unidos tratará de reanudar las pruebas lo antes posible. La Fuerza Aérea de EE.UU. Dijo en julio que el segundo vuelo de prueba ARRW falló después de que el misil no se encendió correctamente y la primera prueba en abril falló por defecto en el portaaviones. El ejército de los EE.UU. Está desarrollando al menos tres tipos de armas hipersónicas: el ataque rápido convencional de la Armada, el arma hipersónica de largo alcance del ejército y el ARRW para la Fuerza Aérea. 
 
La Fuerza Aérea de EE.UU. Alcanza el objetivo con 'Rapid Dragon' 
Anteriormente, la Fuerza Aérea de EE.UU. (USAF) alcanzó con éxito un objetivo con un misil de crucero lanzado desde la rampa de un avión de carga por primera vez como parte de su programa 'Rapid Dragon'. Esta prueba se completó el 16 de diciembre, según el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (AFRL), que lidera el programa Rapid Dragon a través de su oficina de Experimentación y Planificación del Desarrollo Estratégico (SDPE). El servicio utilizó su sistema de armas en paletas Rapid Dragon para lanzar un misil de crucero con una ojiva activa desde la parte trasera de un avión de transporte de operaciones especiales MC-130J Commando II.
 
 
 
La prueba se llevó a cabo sobre el Golfo de México en el campo de pruebas sobre el agua de Eglin AFB. Después de ser lanzado desde la rampa del avión de carga MC-130J, el sistema Rapid Dragon, que tiene celdas para contener múltiples misiles de crucero, desplegó un paracaídas para frenar su caída antes de lanzar un misil de crucero desde su parte inferior. El vehículo de prueba de vuelo de misiles de crucero (FTV) expandió sus alas y cola, estableció el control aerodinámico, encendió su motor, completó una maniobra de tracción motorizada y se dirigió hacia su nuevo objetivo asignado inmediatamente después del lanzamiento vertical, según el AFRL. "El misil de crucero alcanzó su objetivo y lo destruyó instantáneamente". El tipo de objetivo naval y misil de crucero desplegados en la prueba se mantuvo en secreto. El misil de distanciamiento conjunto aire-superficie de alcance extendido (JAASM-ER), que incluye el misil antibuque de largo alcance AGM-158C (LRASM), se ha incluido en demostraciones anteriores de Rapid Dragon.
 
 
 
La Fuerza Aérea tampoco reveló mucho sobre el objetivo naval, pero Lockheed Martin lo mencionó como un "buque". Esto podría indicar el uso de un misil antibuque de largo alcance (LRASM), lo que implica que la prueba confirmó el potencial del sistema Rapid Dragon para operar en un papel antibuque. Sin duda, se ha informado ampliamente en el pasado de que Rapid Dragon usaría una variante JASSM de algún tipo para las pruebas de disparo en vivo. La Fuerza Aérea publicó fotos de una prueba en noviembre que implicó el despliegue de un misil de crucero real de este sistema de municiones paletizadas, aunque sin motor ni ojiva. Las imágenes demostraron de manera concluyente que se trataba de un misil JASSM. Este sistema se ha mostrado en arte conceptual y exhibiciones públicas como cargado con misiles tipo JASSM. 
 
¿Inspirado por un arma china? 
“El nombre 'Rapid Dragon' se extrae de una catapulta de ballesta de diseño militar chino de miles de años que soltó varios saetas de ballesta con solo apretar un gatillo, desatando el caos en los ejércitos desde grandes distancias”, según AFRL. "Se les conocía como Ji Long Che - Rapid Dragon Carts". El concepto Rapid Dragon se desarrolla sobre la base de un paquete roll-on / roll-off que se puede utilizar para transformar varios tipos de aviones de transporte en plataformas de ataque adicionales según sea necesario. Esto proporcionaría a la Fuerza Aérea una alternativa rentable para aumentar rápidamente su capacidad general de ataque, particularmente en el caso de un enfrentamiento masivo con China o Rusia.
 
 
 
El lanzador paletizado podría transportar otros tipos de armas o cargas útiles, como enjambres de pequeños drones. Dado que Estados Unidos es un actor importante en el mundo, se han planteado interrogantes sobre la viabilidad de todo esto. Durante cualquier situación de conflicto de este tipo, los transportistas aéreos de la Fuerza Aérea seguramente tendrían una gran demanda para llevar a cabo sus objetivos principales. AFRL agrega que la prueba sobre el Golfo de México concluye la actual campaña de prueba Rapid Dragon, que comenzó hace dos años, pero que se planea otra prueba de vuelo de fuego real de extremo a extremo con un avión C-17A Globemaster III para el próximo año. En pruebas anteriores de Rapid Dragon, se emplearon Air Mobility Command (AMC) C-17A y AFSOC EC-130J Super Js. “Al reunir un equipo diverso y capaz, Rapid Dragon pudo acelerar el desarrollo. 
 

Estábamos dedicados a una cultura de 'probar con frecuencia / aprender rápido', en la que estábamos constantemente experimentando y asumiendo riesgos calculados”, declaró en un comunicado el Dr. Dean Evans, gerente del programa Rapid Dragon de SDPE. “La colaboración desde el inicio agilizó el proceso y aceleró el desarrollo, involucrando a grupos desde el inicio del programa que normalmente no están incluidos en las etapas iniciales, y eso ha marcado la diferencia”, agregó. Este concepto de “compartimiento de bombas en una caja”, como lo denominó la Fuerza Aérea anteriormente, está diseñado para permitir que aviones como el C-130 y el C-17 disparen múltiples armas a distancia mientras permanecen fuera de peligro directo. Si bien el programa Rapid Dragon puede ser un paso adelante en la capacidad de la Fuerza Aérea para disparar municiones paletizadas desde aviones de movilidad, no es la primera vez que se entregan armas desde dichos aviones. 
 
n 2017, un MC-130 de la Base de la Fuerza Aérea Cannon en Nuevo México lanzó un GBU-43 / B conocido como MOAB, o Massive Ordnance Air Blast, en un complejo de túneles construido por el grupo insurgente del Estado Islámico Khorasan en Nangarhar, Afganistán. Además, si la Armada del EPL intenta invadir Taiwán, este sistema de armas podría usarse para hundir una gran cantidad de barcos. La Fuerza Aérea está lista para continuar impulsando este concepto en una capacidad operativa, una que pueda mejorar sus opciones de ataque de largo alcance en cualquier contingencia futura, luego de la conclusión exitosa de la ronda actual de pruebas Rapid Dragon y planea continuar este trabajo en el el año que viene. 
 
Fuente: https://eurasiantimes-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook 

Comentarios