Este tanque de la Guerra del Golfo nunca será reemplazado.

Blindado M2 Bradley a4

El ejército de los EE. UU. había tratado de reemplazar el M2 Bradley dos veces antes y en el proceso ha gastado $ 20 mil millones para desarrollar un reemplazo. Como resultado, es probable que Bradley permanezca en servicio durante al menos otra década. Nombrado en honor al general estadounidense Omar Bradley, este vehículo fue desarrollado para abordar la nueva era de APC del Ejército Rojo soviético, en particular el BMP-1 (Boyevaya Mashina Pekhoty 1) o "vehículo de combate de infantería", que fue un cambio drástico en la doctrina de guerra blindada soviética. 
 
Como el primer vehículo de combate de infantería producido en masa desplegado por el ejército soviético, el BMP-1 combinó las propiedades de un APC con las de un tanque ligero. También proporcionó una forma para que la infantería operara desde la relativa seguridad de su interior blindado y protegido contra la radiación y luchar junto al vehículo en áreas no contaminadas. El BMP-1 ofrecía movilidad junto con apoyo de fuego y, a diferencia de los APC anteriores, también podía luchar junto a los tanques de batalla principales. Por el contrario, el Ejército de los EE. UU. se basó en semiorugas al estilo de la Segunda Guerra Mundial y en el APC M113 de la era de la guerra de Vietnam para llevar tropas al borde de una zona de batalla. Después de ver el potencial del BMP-1 cuando fue utilizado por las fuerzas egipcias y sirias en la guerra de Yom Kippur de 1973 y en las primeras etapas de la guerra afgana-soviética, los planificadores estadounidenses estaban convencidos de que se necesitaba un vehículo similar para enfrentarse a la Unión Soviética. amenaza en Europa. 
 
En lugar de un APC, que solo transportaría tropas al frente, el nuevo vehículo comenzó como parte del Vehículo de combate de infantería mecanizado (MICV), que también podría permitir a los soldados luchar desde el interior del vehículo según sea necesario. El programa MICV que pronto se fusionó con el programa Vehículo blindado de exploración de reconocimiento , ya que estos tenían requisitos similares para un nuevo vehículo blindado ligero. Sin embargo, eso requirió la adición de una torreta con una pistola de cadena Bushmaster M252 de 25 mm, una ametralladora M2440 de 7,62 mm y misiles antitanque BGM-71 TOW. Con los armamentos agregados, el M2 requería una tripulación de tres, incluido el comandante, el artillero y el conductor, pero solo tenía la capacidad de transportar a seis soldados completamente equipados. El M2 fue diseñado para brindar protección a quienes se encuentran dentro del fuego de armas pequeñas y artillería, así como de misiles TOW o Stinger.
 

 
El compartimento de tropas también se diseñó con seis puertos de tiro externos, dos a cada lado y dos en la rampa de pasajeros. El M2 Bradley entró en servicio en 1981, reemplazando al M113, mientras que al mismo tiempo también se introdujo el M3 Bradley Cavalry Fighting Vehicle (CFV). Clasificado como un vehículo blindado de reconocimiento y exploración, el M3 fue diseñado para transportar misiles TOW adicionales y más municiones para las ametralladoras de 25 mm y 7,62 mm. Ambas versiones se actualizaron en 1988 como M2A2/M3A2 con una nueva armadura compuesta, un mejor almacenamiento de municiones y un sistema de suspensión mejorado y un faldón de barrera de agua más alto que mejoró las operaciones anfibias . Sin embargo, con las versiones M2A2-A3, los puertos laterales se han eliminado, ya que se consideró que no eran efectivos para su uso en combate. 
 
Se desplegaron unos 2200 vehículos Bradley durante la Operación Tormenta del Desierto y solo tres se perdieron por el fuego enemigo. Los M2 Bradley en realidad superaron al tanque M1 Abrams y destruyeron más vehículos blindados iraquíes. Sin embargo, en la Guerra de Irak, el Bradley demostró ser vulnerable a los ataques con dispositivos explosivos improvisados ​​(IED) y granadas propulsadas por cohetes (RPG) y en 2007, el Ejército dejó de usar el Bradley en combate a favor de los MRAP. A principios de este año, el ejército de los Estados Unidos finalizó su programa de vehículos de combate tripulados opcionalmente (OMFV), el esfuerzo más reciente para reemplazar al Bradley. El ejército de EE.UU. había tratado de reemplazar el M2 Bradley dos veces antes y en el proceso ha gastado $ 20 mil millones para desarrollar un reemplazo. Como resultado, es probable que Bradley permanezca en servicio durante al menos otra década. 

Fuente: https://nationalinterest-org
 
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