Australia envía obuses M777 de 155 mm a Ucrania.

  
 
El Ministerio de Defensa australiano ha enviado seis obuses ligeros de 155 mm y municiones asociadas a Ucrania en apoyo de su defensa contra la invasión rusa. Los obuses M777, que entraron en servicio en el ejército australiano en 2010, se cargaron en un avión C-17A Globemaster III en la Base Amberley de la RAAF en Queensland el 26 de abril para su envío a Ucrania. 
 
Australia está enviando los obuses a Ucrania después de proporcionar previamente 20 vehículos de movilidad protegida Bushmaster, incluidos 14 sistemas de armas protegidas, armas antiblindaje y municiones a Ucrania. Otros equipos militares, raciones de combate, suministros médicos y contribuciones financieras al fondo fiduciario de la OTAN para Ucrania también forman parte de la asistencia de Australia para Ucrania, que ahora tiene un valor de 225 millones de dólares australianos. “El gobierno australiano continuará identificando oportunidades para una mayor asistencia militar donde pueda proporcionar la capacidad requerida a las Fuerzas Armadas de Ucrania de manera expedita”, dijo el primer ministro australiano, Scott Morrison.
 
“El gobierno australiano reitera nuestro más firme apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania y al pueblo de Ucrania. “Australia apoya al pueblo de Ucrania y pide nuevamente a Rusia que cese su invasión no provocada, injusta e ilegal de Ucrania”. En el servicio del ejército australiano, el M777 reemplaza al cañón ligero L119 de 105 mm y al cañón mediano M198 de 155 mm en las unidades de artillería real australiana. Tiene una velocidad de disparo sostenida de 2 disparos por minuto o 5 disparos por minuto a una velocidad de disparo rápida. Dependiendo del tipo de proyectil utilizado, el obús tiene un alcance de entre 24 y 30 kilómetros, con proyectiles mejorados como el M1156 Precision Guidance Kit. 
 
Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios