El Reino Unido entregará el sistema de artillería AS-90 ACS a Ucrania.

 
Según fuera informado en el sitio mil.in.ua, Ucrania recibiría un total de veinte (20) obuses autopropulsados AS-90, junto 45.000 proyectiles de alto impacto (HE). El envió del material se llevaría a cabo durante el transcurso de esta semana a Polonia, donde se enseñará a las fuerzas ucranianas su empleo y mantenimiento antes de su despliegue en el frente de combate. La artillería autopropulsada se transferirá del arsenal de las Fuerzas Armadas británicas. Previamente, el 19 de abril, se anunció que Estados Unidos y Gran Bretaña proporcionarían artillería adicional a Ucrania. 
 
El AS-90 es un obús autopropulsado fabricado localmente en el Reino Unido. Está equipado con un cañón calibre 155 mm con capacidad para disparar con munición convencional a un alcance de 24,7 km, y en su variante cuyo cañón tiene una longitud de 52 calibres, hasta 30 km. El ACS cuenta con una unidad auxiliar de potencia que funciona independientemente del motor principal. El vehículo está equipado con un sistema autónomo de navegación y orientación. Su tripulación puede permanecer dentro de la cabina al momento de operar el cañón, sin necesidad de abandonar la misma. 
 
Fuente: https://www.zona-militar.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios