El gobierno eslovaco aprueba la compra de IFV con seguimiento CV90 por valor de 1.600 millones de euros.


El gobierno eslovaco aprobó la compra de 152 vehículos blindados con orugas CV90 MkIV durante una reunión el 28 de junio. La aprobación sigue al anuncio del Ministerio de Defensa de Eslovaquia sobre la elección de BAE Systems como su solución preferida para la variante de vehículo sobre orugas de su programa de modernización de vehículos. “Eslovaquia firmará un contrato de gobierno a gobierno para la entrega de 152 IFV con seguimiento BAE Hägglunds CV90 MkIV de Suecia en un esfuerzo por construir una brigada mecanizada pesada, reforzar su defensa y apoyar la industria local”, dijo el ministro de Defensa eslovaco, Jaroslav Nad. 
 
El CV90, que estará equipado con un cañón de 35 mm, se adquirirá mediante un contrato intergubernamental con el Reino de Suecia. Eslovaquia ha destinado 1.688 millones de euros para la adquisición de los vehículos. A principios de este año, el país reveló la elección del AMVXP 8×8 de Patria para la variante IFV con ruedas. El contrato inicial es para 76 IFV con ruedas, pero se espera que eventualmente se compren unas 500 unidades. Estos vehículos reemplazarán gradualmente equipos obsoletos de hasta medio siglo de antigüedad de las fuerzas terrestres. Con un motor nuevo, el MkIV CV90 cuenta con hasta 1000 caballos de fuerza y ​​la transmisión de servicio pesado X300 mejorada. La clasificación de peso bruto del vehículo aumentó de 35 toneladas a 37 toneladas, lo que ofrece a los usuarios dos toneladas de carga útil adicional sin disminuir la agilidad del vehículo. 
 
 
La generación MkIV también será el primer IFV occidental con un sistema de protección activa calificado, según BAE Systems. El subcontratista principal será la empresa estatal ZTS - ŠPECIÁL, mientras que decenas de otras empresas estatales y privadas eslovacas se beneficiarán del proyecto a largo plazo, añadió Naď. Como se reveló, el CV90 fue seleccionado sobre el Rheinmetall Lynx KF41, que se entregaría desde Hungría, y el vehículo ASCOD propuesto por GDELS de España. Curiosamente, la segunda mejor propuesta también fue un CV90, pero con un cañón diferente de 30 mm. Con esta adquisición, Eslovaquia se une a las fuerzas armadas de Suecia, Noruega, Finlandia, Suiza, los Países Bajos, Dinamarca y Estonia, que ya operan el CV90. 

Fuente: https://defbrief-com
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios