Ministerio de Defensa de Ucrania: pérdidas de las Fuerzas Armadas de Ucrania - 1300 vehículos de combate de infantería, 400 tanques y 700 sistemas de artillería.

 
En Ucrania, anunciaron pérdidas a gran escala en tecnología. El viceministro de Defensa de Ucrania, Volodymyr Karpenko, al comentar sobre la situación actual en el ejército ucraniano, dijo que la situación actual de las Fuerzas Armadas de Ucrania es casi crítica. Según Karpenko, el ejército ucraniano ya ha perdido alrededor del 50% del equipo, e incluso el suministro de armas de Occidente no salva la situación, ya que de esta manera solo se puede cubrir alrededor del 10-15% de todas las pérdidas, en conexión con la cual las Fuerzas Armadas de Ucrania exigen de Occidente entregas de muchas más armas. “Hoy, tenemos alrededor de 30-40 y, a veces, hasta el 50 por ciento de la pérdida de equipo como resultado de batallas activas. Por lo tanto, perdimos alrededor del 50 por ciento. 
 
Se perdieron alrededor de 1300 vehículos de combate de infantería, 400 tanques, 700 sistemas de artillería", - dijo Karpenko en una entrevista con la Defensa Nacional. La situación para las Fuerzas Armadas de Ucrania, aparentemente, sigue siendo extremadamente difícil, especialmente porque los tanques con los que Kyiv contaba anteriormente ya no serán suministrados por los países de la OTAN a Ucrania, pero solo durante la semana pasada, la pérdida del ejército ucraniano entre tanques y vehículos blindados de combate, según Según el Ministerio de Defensa de Rusia, ascendió a 103 unidades. Anteriormente, el Viceministro de Defensa de Ucrania declaró que dos de cada seis obuses estadounidenses M777 fallan después del primer uso. 
 
Fuente: https://avia-es.com/
 
Para estar más informado de las noticias más actualizadas de Poderio Militar puedes seguir las páginas oficiales en Twitter y Facebook

Comentarios